POLÍTICA

VIDEO

¿Busca el voto celeste?: Alberto F. adelantó que no impulsaría la legalización del aborto

En una entrevista, el candidato del kirchnerismo dijo que es un tema que "divide mucho a los argentinos". Se mostró a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo.  Este 28/05, el proyecto de legalización se presentará nuevamente en el Congreso.

Alberto Fernández anticipó en una entrevista que no impulsaría, desde su eventual gobierno, la legalización del aborto porque -dijo- "es algo que divide mucho a los argentinos". 

En diálogo con el portal Tiempo Sur durante su visita a Santa Cruz días atrás, Fernández, en cambio, se mostró a favor de la despenalización de la interrupción del aborto al considerar que "no debe ser un delito"

“A mí me parece que es un tema que parte a la Argentina en dos, y los temas que dividen no son buenos temas. Ahora, es un tema de la salud pública y hay que buscar una solución.Hay que tal vez hablarlo un poco más, educarnos un poco más. Por lo pronto, me parece que no debería ser un delito y eso podríamos empezar a trabajarlo, sin necesidad de avanzar tan rápidamente en la legalización, porque la legalización es algo que divide mucho a los argentinos", dijo Fernández en un extracto de la entrevista en video que circuló en las redes sociales. 

Fernández ya se había expresado a favor de la no punición del aborto el año pasado antes del inicio del debate parlamentario sobre el aborto, legal seguro y gratuito que fue aprobado en la Cámara de Diputados, pero rechazado luego en el Senado. 

"La punición del aborto solo ha servido para desamparar a las mujeres pobres que no pueden recurrir a la asistencia pública para interrumpir un embarazo", tuiteó el candidato en febrero del 2018. "El aborto no es una cuestión moral o religiosa. Es una cuestión de la salud pública. Es hora de despenalizarlo", agregó. 

Fernández llevará como candidata a vicepresidente a Cristina Fernández, tal como la exPresidente informó durante el fin de semana. La actual senadora votó a favor de la legalización en un giro respecto de su posición histórica sobre la cuestión. 

La posición de Fernández se conoce a pocos días de una nueva presentación del proyecto de legalización en el Congreso. Será este 28/05 y el texto incluirá algunas modificaciones en relación al dictamen que se trató en el recinto. 

Entre sus diferencias se encuentran la eliminación de la objeción de conciencia, y de la extensión de semanas que habilitaban la práctica para situaciones de malformación fetal, mientras agrega asesorías que deberán ser incluidas en el Plan Médico Obligatorio y brindadas por todo establecimiento de salud.

Dejá tu comentario