Leído

FUERTE RESPALDO

Bullrich volvió a reunirse con Chocobar: "Estamos a su lado"

Lun, 16/09/2019 - 5:01pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió este lunes (16/09) en su despacho al policía Luis Chocobar, quien deberá afrontar un juicio oral por el delito de "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber". La funcionaria compartió la imagen en su cuenta de Twitter, con un contundente mensaje de apoyo al efectivo policial.

Bullrich recibió este lunes (16/09) al policía Chocobar (Foto Twitter: @PatoBullrich)
Contenido

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a expresar su respaldo al policía Luis Chocobar, quien deberá afrontar un juicio oral acusado de asesinar al ladrón Juan Pablo Kukoc de varios balazos luego de intentar impedir un asalto en el barrio de La Boca, el 8 de diciembre de 2017.

Bullrich volvió a reunirse con Chocobar -la primera vez fue ella a visitarlo a su casa- y luego compartió la foto en su cuenta de Twitter, acompañada de un contundente mensaje: "Desde el primer día de gestión adoptamos un lema: cuidar a quienes nos cuidan. Recibí a Luis Chocobar, está enfermo, su caso le afectó la salud. Le ratifiqué nuestro compromiso: estamos a su lado y al lado de todos los policías que cuidan a la gente y actúan según su deber".

Cabe recordar que Chocobar enfrentará un juicio oral acusado de "homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso del cumplimiento de un deber", por la muerte de Kukoc, luego de que éste y un cómplice asaltaran a un turista norteamericano, el cual fue apuñalado en el hecho. El policía le disparó por la espalda y su cómplice fue detenido con posterioridad.

Desde que se conoció el hecho, el Gobierno salió inmediatamente a respaldar al efectivo policial. Incluso, el propio Mauricio Macri lo recibió en la Casa Rosada.

En agosto de 2018, Bullrich había ido a visitar a Chocobar a su casa, lo que le valió una denuncia por instigación pública a cometer delitos. El denunciante, el abogado Marcelo Parrilli, alegó que “se promueven crímenes, homicidios calificados, como parte de la política de seguridad del gobierno".

A fines de octubre de 2018, la Corte Suprema había desestimado por unanimidad un recurso de queja presentado por la defensa del policía, ratificando su procesamiento por el delito de "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber". De este modo, el efectivo deberá enfrentar el juicio oral y público.

Chocobar fue procesado por “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber”. Al policía lo acusan de matar de dos tiros a uno de los dos ladrones que apuñalaron para robarle al turista Joe Wolek (54), en La Boca.

Chocobar corrió a Juan Pablo Kukoc (18 años) y a tres cuadras del primer hecho, lo hirió en una pierna y en un glúteo. El ladrón murió diez días después.

El juez de Menores Enrique Velázquez escribió en su fallo que el policía respondió a una "agresión ilegítima, utilizando un medio racional, de una manera irracional y desproporcionada". Además, dejó en claro que el ladrón que atacó al turista, en su huida, en ningún momento se dio vuelta para atacar al efectivo que lo perseguía.