ENCUESTA

Bullrich con Malvinas y Alberto con sus promesas: Las frases que más 'agrietaron'

En el último sondeo de Zuban Córdoba y Asociados, se midió –entre otros aspectos- la comunicación del Gobierno nacional y la incidencia del interior del país en la política nacional. Pero también se consultó a la gente sobre sus sentimientos con respecto a varias cuestiones de la realidad argentina. Hay una percepción generalizada de una sociedad ‘agrietada’ y algunas declaraciones de referentes políticos generaron un amplio rechazo que alimenta esa fractura.

En su último sondeo a nivel nacional, la consultora Zuban Córdoba y Asociados, midió varios aspectos de la coyuntura política, económica y social de la Argentina.

Como en otros gobiernos, el 60,3% consideró que la Administración de Alberto Fernándezno comunica bien su gestión”. Según el informe, “todos los aspectos evaluados tuvieron consideraciones negativas: claridad, veracidad, transparencia, rapidez, empatía y cantidad y claridad de la información fueron evaluados negativamente con porcentajes superior al 50%”.

Comunicación

Por otro lado, en cuanto a los “sentimientos”, el trabajo destacó que “la sociedad argentina se manifiesta con sentimientos en su mayoría, negativos”.

Y en cuanto a las palabras elegidas por la gente, “agrietada, egoísta, impaciente, fueron las expresiones mayoritarias”.

Sociedad

En esa línea, se les preguntó a los consultados sobre su reacción ante algunas frases polémicas pronunciadas en las últimas semanas por los principales referentes políticos, tanto de la oposición como del oficialismo.

Del sondeo resultó que los dichos de la titular del PRO, Patricia Bullrich, cuando dijo que se le podrían haber dado las islas Malvinas a la farmacéutica Pfizer (“…no pidió los hilos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, fue el textual) fueron los que más rechazo generaron en la gente.

En el podio de expresiones más cuestionadas por los consultados, quedó en segundo lugar Mauricio Macri y el comentario realizado en la mesa de Mirtha Legrand cuando contó: "Yo llegaba a las 7 u 8 de la noche, cerraba todo y me olvidada. No prendía la televisión, ponía Netflix y no quería saber nada hasta el otro día a las 7 de la mañana".

Y en tercer lugar se ubicó el presidente Alberto Fernández y su polémica afirmación de principios de junio cuando expresó: "Yo tengo la tranquilidad de decir que pude cumplir con las promesas que hice en la campaña, se lo puedo decir mirando a los ojos a cada argentino y a cada argentina".

El Interior

Por último, la mayoría de los entrevistados coincidieron en que el Interior del país tiene poco peso en la política nacional. Quienes opinaron de esta forma fueron mayoritariamente habitantes de la Patagonia y los votantes de Roberto Lavagna.

Dejá tu comentario