POLÍTICA

CONDENA A LÁZARO BÁEZ

Bullrich chicaneó a Alberto Fernández con otra "payasada"

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, realizó una publicación en su cuenta personal de Twitter en la que celebró la condena del empresario, Lázaro Báez, a 12 años de prisión por lavado de dinero en la causa de la Ruta del Dinero K, y apuntó directamente contra el presidente, Alberto Fernández. Horas después, en conferencia de prensa aseguró que "hay una matriz de corrupción y privilegios, no es casualidad que condenen hoy a Lázaro".

En el medio de una inminente amplitud de las imputaciones por el escándalo de los "vacunados VIP" solicitada por miembros de la oposición, la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, publicó un tuit en donde celebra la condena a 12 años de prisión para el empresario vinculado al kirchnerismo, Lázaro Báez:

La publicación de la dirigente rezaba lo siguiente: "En Argentina existen jueces valientes. Lázaro Báez fue condenado a la pena de 12 años de prisión por lavar dinero de la corrupción. ¿Saben todas las escuelas que se podrían construir con la plata que se robaron? ¿Esto también es una payasada, presidente?", ironizó Bullrich, refiriéndose claramente a los dichos del presidente, Alberto Fernández, que consideró como una "payasada" que se investigue el caso de los "vacunados VIP".

Horas después, durante una conferencia de prensa del Comité de Unión Cívica Radical, la presidente del PRO amplió: "Hoy se condenó a 12 años de prisión a Lázaro Báez. Esto no es una casualidad, es una línea de acción de apropiación de bienes públicos para pasarlos al patrimonio personal de un corrupto y su familia que traicionaron a los ciudadanos"-siguió- "Es una línea de continuidad porque las vacunas que salieron del circuito comenzaron con el primer avión que llegó a Ezeiza con las vacunas generando una serie de privilegios".

Al hablar sobre una línea de continuidad, la ex funcionaria explicó:"El objetivo que tuvo el oficialismo fue la partidización de las vacunas. El primero hecho que tuvimos fue en Olavarría, que en vez de ir al vacunatorio más antiguo de la Provincia de Buenos Aires, conocido por su excelencia, se metieron 450 dosis en el frizzer de un sindicato donde se pudrieron. Después, las denuncias del intendente de Pergamino, Javier Martínez, que a pesar de contar con 27 centros de salud, se siguen inscribiendo personas en locales de La Cámpora para recibir la dosis como si fuera una vacuna del Frente de Todos y no una vacuna pagada por los impuestos de todos los argentinos", señaló y añadió: "Por último, comenzó el "Vacunatorio VIP”, es decir, el uso del cargo y poder que el pueblo le dio para ayudar a la ciudadanía, para los amigos y familiares de determinados funcionarios. Ayer el presidente de la nación hizo una confesión. Dijo que habían desviado el camino normal de las vacunas porque la prensa decía cualquier cosa".  Sin embargo, se encargó de desmentir esto afirmando que "el camino natural se desvió porque es una concepción, una manera de actuar y de pensar la política".

Finalizada la conferencia, Bullrich siguió contestando preguntas antes los medios de comunicación desde su automóvil: "El mensaje es que hay una matriz de corrupción y privilegios. No es casualidad que condenen hoy a Lázaro. Usan el poder para beneficio propio, en este caso, vacunar a los amigos del poder". Por último, aseguró que "vamos a pedir la interpelación de la ministra Vizzotti y de todos los vacunados".  

 
 

Dejá tu comentario