POLÍTICA

ESCRITO EN LA MANO

Bochornoso recibimiento a Alberto F.: La ministra israelí se 'macheteó' su nombre

Una foto publicada por la Agencia Judía de Noticias muestra que la ministra de Cultura y Deporte israelí, Miri Regev, anotó en su mano "Alberto Fernández", para evitar olvidar el nombre del presidente argentino durante la bienvenida oficial a dicho país.

Alberto Fernández arribó este miércoles (22/01) a Israel para participar de la conmemoración del Día Internacional del Holocausto. Se trata de su primer viaje oficial como Presidente. Allí, además, mantendrá reuniones con Benjamín Netanyahu, Vladimir Putin, Emmanuel Macron y Reuven Rivlin.

La delegación presidencial, integrada por la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, el diputado nacional Eduardo Valdez y el vocero Juan Pablo Biond, llegó a Israel minutos antes de las 9 de la mañana.

Una 'perlita' (o más bien, un bochorno) ocurrió durante la bienvenida oficial. Según publicó la Agencia Judía de Noticias,  la ministra de Cultura y Deporte israelí, Miri Regev, anotó en su mano "Alberto Fernández" para recordar el nombre del presidente argentino al momento del recibimiento.

El presidente y su comitiva se alojan en el King David, un legendario hotel de Jerusalén que en su momento fue el cuartel general de las tropas inglesas. Hacia fines de julio de 1946, la organización judía Irgún perpetró un ataque que causó más de 90 muertos.

# “Estamos muy felices con la visita del presidente de Argentina"

Israel expresó hoy su satisfacción por la visita del presidente argentino, Alberto Fernández, ya que “demuestra la importancia de las relaciones” entre ambos países, al ser el único mandatario latinoamericano que participará en el destacado encuentro político que se realizará mañana en conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

Al menos así lo transmitió el vocero de la Cancillería israelí, Lior Haiat, quien en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN dijo: “Estamos muy felices con la visita del presidente de Argentina, su primera visita al exterior y va a visitar Israel, Jerusalem y va a participar en el evento que conmemora los 75 años de la liberación del campo de exterminio Auschwitz”.

Haiat confirmó que el presidente argentino participará en una cena de gala que el presidente Reuven Rivlin brindará en la residencia presidencial en Jerusalem, a la que también asistirán los líderes, reyes y representantes de las distintas delegaciones que llegaron a Israel para intervenir en el quinto Foro Mundial del Holocausto, titulado “Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo”.

Según indicó el portavoz, Fernández se reunirá el viernes con el primer ministro Benjamin Netanyahu y con el presidente Rivlin en sendas reuniones privadas.

“Estamos muy felices con su visita porque demuestra la importancia de las relaciones entre la Argentina e Israel, ya que es el único país latinoamericano que participa en este evento mundial y demuestra los lazos y la importancia de la conmemoración del Holocausto y la lucha contra el antisemitismo moderno”, subrayó Haiat.

Dejá tu comentario