POLÍTICA

DEUDA

BlackRock & Cia. denunciaron "falta de compromiso serio" del Gobierno

2 grupos de bonistas emitieron un comunicado en el que sostuvieron que no ha habido “ningún compromiso significativo” entre ellos y el gobierno de Alberto Fernández desde el 17/06.

2 fondos de inversión que negocian la reestructuración de la deuda con el Gobierno criticaron la "falta de compromiso" por parte del Ejecutivo para alcanzar un acuerdo- 

Se trata de los grupos Ad Hoc y Argentina Exchange Bondholders, que actúan en tándem.  Entre los fondos que integran esos comités se encuentra el gigante BlackRock. 

En un comunicado señalaron que no había “ningún compromiso significativo” entre ellos y el gobierno de Alberto Fernández desde el 17/06. 

"La falta de compromiso serio por parte de las autoridades argentinas es profundamente preocupante, dado que el tiempo es esencial y todas las partes deben centrarse en evitar los devastadores costos legales y económicos de un incumplimiento prolongado", enfatizaron en el comunicado conjunto.

"Los acreedores siguen dispuestos a participar de manera constructiva para llegar a un acuerdo consensuado que la Argentina y sus acreedores puedan apoyar", subrayaron.

Dejá tu comentario