POLÍTICA

DEUDA

BlackRock & Cia. denunciaron "falta de compromiso serio" del Gobierno

2 grupos de bonistas emitieron un comunicado en el que sostuvieron que no ha habido “ningún compromiso significativo” entre ellos y el gobierno de Alberto Fernández desde el 17/06.

2 fondos de inversión que negocian la reestructuración de la deuda con el Gobierno criticaron la "falta de compromiso" por parte del Ejecutivo para alcanzar un acuerdo- 

Se trata de los grupos Ad Hoc y Argentina Exchange Bondholders, que actúan en tándem.  Entre los fondos que integran esos comités se encuentra el gigante BlackRock. 

PODS14_336x280_VER

En un comunicado señalaron que no había “ningún compromiso significativo” entre ellos y el gobierno de Alberto Fernández desde el 17/06. 

"La falta de compromiso serio por parte de las autoridades argentinas es profundamente preocupante, dado que el tiempo es esencial y todas las partes deben centrarse en evitar los devastadores costos legales y económicos de un incumplimiento prolongado", enfatizaron en el comunicado conjunto.

"Los acreedores siguen dispuestos a participar de manera constructiva para llegar a un acuerdo consensuado que la Argentina y sus acreedores puedan apoyar", subrayaron.