Política

PREOCUPACIÓN

Berni, furioso contra Frederic: "La última vez que hablamos fue el 18/03, no creo que tenga amnesia"

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni disparó contra la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic en una entrevista televisiva: "La última vez que hablé con ella fue media hora antes de que se firmara el decreto de la cuarentena y hablamos media hora. 18 de marzo. No hablé más. Se lo dije a Kicillof y ya estamos acostumbrados a esto. Todavía estamos esperando que nos presten el helicóptero que pedimos".

El ministro de Seguridad provincial Sergio Berni disparó contra la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Consultado sobre si consigue el apoyo de la ministra de la Nación, Berni respondió sin vueltas: "Nada".

Al aire de América TV, agregó: "No tiene nada que ver que seamos del mismo partido. Se trata de la voluntad del gobierno nacional de apoyar a una provincia que está en una crisis de seguridad profunda y que no tiene los recursos humanos, materiales y tecnológicos para afrontarla.

Es inviable un trabajo profundo en materia de seguridad si el gobierno nacional no lo asiste.

Es real lo que estoy diciendo".

El médico militar insistió en que "la última vez que hablé con ella fue media hora antes de que se firmara el decreto de la cuarentena y hablamos media hora. 18 de marzo. No hablé más. Se lo dije a Kicillof y ya estamos acostumbrados a esto. Todavía estamos esperando que nos presten el helicóptero que pedimos.

Esto lo venimos manifestando desde hace 6 meses pero ya estoy resignado. Una vez que pasan 1, 2 o 3 meses ya uno se da cuenta de que no hay voluntad de no asistirnos. Sabemos que la tenemos que pelear solos con nuestra máxima capacidad.

Pedí fuerzas federales y nada. Las que mandaron y no sabemos por dónde están, cuántos mandaron ni qué hacen".

En ese sentido, le mandó un mensaje al presidente Alberto Fernández: "Hoy le diría al presidente que la Provincia de Buenos Aires siempre necesitó el apoyo de la Nación en materia de seguridad y hoy no puede ser la excepción.

Ni siquiera veo a los gendarmes en las rutas nacionales.

De los 8.000 efectivos federales que había en la provincia, ahora no sabemos cuántos hay.

Todo esto se lo dije a ella misma, amnesia no creo que tenga".

Luego de destacar la labor del resto de los ministro del Gabinete Nacional, Berni también comparó el ida y vuelta permanente que tiene con el área de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires: "En cambio, con (el secretario de Seguridad, Marcelo) D'Alessandro hablamos todas las semanas. Y con el ministro Santilli también. Es más fácil con ellos, con quienes tenemos una tarea de ida y vuelta permanente.

En una situación como esta tenemos que relegar nuestros intereses".

"Tampoco hablo con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero porque yo soy un simple ministro y habla el gobernador", cerró, ¿ironizando sobre lo que le dijo en algún momento?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario