Leído

EN EL CONGRESO

Aunque Alberto F. no le tocará el tema al Papa, Massa admitió que el aborto se tratará este año

Vie, 31/01/2020 - 5:45pm
Enviado en:
Por Urgente24

Aunque el Presidente de la nación minimizó el tema y aseguró que no hablará con el Papa Francisco sobre el aborto legal, desde el Frente de Todos admiten que ese tema se tratará en el Congreso nacional este año. Lo confirmó el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que pidió que cuando se abra el debate sea abordado "con respeto".

Massa advirtió que el debate de aborto estará en los temas que debatirá el Congreso este 2020.
Contenido

Para Alberto Fernández "hay temas más importantes" para hablar con el Papa Francisco, a quien dentro de pocos días visitará en El Vaticano. Por ello, descartó hablar con el Sumo Pontífice sobre ese tema, tan conflictivo no solo para la Iglesia Católica sino para la sociedad argentina en general. 

Alberto Fernández en campaña nacional admitió estar a favor del aborto legal, seguro y gratuito, pero luego de asumir ha tratado no hablar del tema. Incluso, muchos militantes que piden por la despenalización de la práctica abortiva, le reprochan al Presidente que en su discurso de asunción no tocó el tema. 

Así las cosas, Alberto Fernández demuestra ser un hombre "políticamente correcto", que cuida el dónde, cuándo y cómo, al momento de abordar temas que puedan generar polémica en su gestión. 

El jueves próximo se ve con Bergoglio, a quien Alberto Fernández además considera un "líder moral", y en ese sentido, sobre el tema del aborto el mandatario nacional fue claro: "No, no, no. De eso no. Tenemos cosas muy importante que hablar, que son los problemas que tienen la Argentina centralmente hoy. Y esos (por el aborto) no son temas que tenemos que abordar con él", sentenció Fernández. 

Sin embargo, desde el Frente de Todos admiten que, con o sin el ok del Papa, el debate verde se llevará a cabo en el Congreso Nacional este mismo año. Así lo confirmó el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa. 

Massa afirmó que "seguramente en el transcurso del año" el Congreso va a retomar el debate por el aborto legal y confió en que se produzca una "discusión con respeto porque hay que superar la idea de que el que piensa distinto es un enemigo", advirtió. 

Sus declaraciones las hizo en el canal de noticias TN, donde alegó:  "van a aparecer diferencias y pensamientos distintos, pero espero que aún en la idea distinta se mantenga el respeto".

Y siguió: "Hay que superar la idea de que el que piensa distinto es un enemigo... seguramente en el transcurso del año se dé la discusión -del aborto- porque es un tema de debate en la sociedad, que aborda la muerte, valores, de cuando se produce la concepción", añadió.

Asimismo, Massa dijo que el abordaje de la cuestión es necesario para "una Argentina respetuosa, de progreso que signifique no esconder la mugre debajo de la alfombra".

"Sobre el tema del aborto hay pensamientos diversos pero debe haber una discusión con respeto", puntualizó.