POLÍTICA

ÚNICA PROVINCIA LIBRE DE COVID 19

Arroyo estuvo con Insaurralde y Alberto F. suspendió el viaje a Catamarca: "Lo separamos del grupo"

El ministro de Desarrollo Social tuvo contacto con el intendente de Lomas de Zamora hace 48 horas. El funcionario era parte de la comitiva que iba a viajar a Catamarca con el Presidente. Todos regresan a Buenos Aires.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmó este viernes que se contagió de coronavirus. La noticia encendió la alarma en la comitiva presidencial que se dirigía a Catamarca, única provincia libre de Covid 19. Es que uno de sus integrantes, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, tuvo contacto con el jefe comunal 48 horas antes.

Por tal motivo, se resolvió suspender la visita a la provincia norteña, que era la 2da parada del día del presidente Alberto Fernández, tras visitar La Rioja.

La medida fue confirmada por el presidente Alberto Fernández en un mensaje dirigido al pueblo catamarqueño. 

"Estoy aquí en La Rioja, a punto de despegar para Catamarca, cuando nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martín Insaurralde, ha sido contagiado por el coronavirus. Y hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él, y el riesgo del contagio existe. A Daniel Arroyo lo separamos del grupo, ya está volviendo a Buenos Aires por otros medios. Nosotros nos quedamos con las ganas de visitar Catamarca, pero lo hacemos para preservar la salud y la vida de todos los catamarqueños, que gracias a Dios y a la Virgen, hasta ahora no han tenido ningún contagio", dijo el Presidente en un video que difundió el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil
 

Luego, desde su cuenta de Twitter, Arroyo dijo: "Ante el contacto que mantuve hace dos días con @minsaurralde, me realicé un hisopado e inicié el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba Covid-19. No presento síntomas en este momento. Muchas gracias por los mensajes recibidos".

Arroyo había esta el miércoles junto a Insaurralde en un recorrido del Instituto Patiño, del partido del conurbano bonaerense. 

De acuerdo a infobae.com, por lo pronto, el ministro de Desarrollo Social fue puesto en aislamiento y se hará el hisopado correspondiente en las próximas horas.

Tras la confirmación del casos en Formosa esta semana, que hasta este viernes ascendían a 25, Catamarca se convirtió en la única provincia argentina sin casos de coronavirus. 

Por este motivo, el gobierno catamarqueño ya habilitó actividades hoteleras, deportivas de hasta 10 personas, ceremonias religiosas y la realización de números artísticos en bares, restaurantes y otros espacios gastronómicos de la capital provincial. 

Dejá tu comentario