POLÍTICA

POR TWITTER

Aníbal Fernádez contra Carrió: "se jacta de hacer contrainteligencia y es un delito"

En pleno escándalo por la "red de espionaje ilegal" que salpica a jueces y fiscales, la diputada Elisca Carrió admitió en una entrevista televisiva que ella también hace "contrainteligencia". Por supuesto, no tardaron en salir los que no podían creer los dichos de Lilita y la acusaron de estar cometiendo un delito gravísimo: La señora Carrio se jacta de hacer contrainteligencia. Lo afirma muy suelta de cuerpo sin darse cuenta que su confesión, revela la comisión de un delito", disparó en su Twitter Anibal Fernández, indignado por las polémicas palabras de Carrió.

Anibal Fernández arremetió contra Elisa Carrió a través de su cuenta en Twitter por haber dicho que ella practicaba la "contrainteligencia". La diputada de la Coalición Cívica pareciera que en ocasiones desvaría, con declaraciones tan insólitas que en otras ocasiones ha querido arreglar diciendo que fue "una broma".

Por supuesto, el asombro no se hizo esperar por parte de algunas figuras políticas, periodistas y sociedad en general, y en ese orden, Anibal Fernádez descargó su indignación por los dichos de Carrió en su cuenta en Twitter.

"La señora Carrio se jacta de hacer contrainteligencia. Lo afirma muy suelta de cuerpo sin darse cuenta que su confesión, revela la comisión de un delito. Por de pronto, la actividad de "contrainteligencia" está reservada a los órganos administrativos competentes",  escribió en un primer tuit el ex jefe de Gabinete y ministro de Justicia durante el kirchnerismo, Aníbal Fernández.

Y siguió: "La diputada se jacta de entorpecer la labor de un magistrado federal.
La conducta de Carrio, Oliveto y Zuvic encuadra en la figura penal del Artículo 230 del Código Penal en la medida que se alzaron públicamente para impedir la ejecución de resoluciones de un magistrado federal",
escribió. 

Carrió, en pleno escándalo por la "red de espionaje ilegal" que salpica a jueces y fiscales ligados al Gobierno en que la se vio involucrada directamente a través de D´Alessio, Lilita reconoció que comete el delito de hacer "contrainteligencia" y, a pocos días de culpar al kirchnerismo, ahora dijo que se trata de una "operación" de "el loro, que es Lorenzetti" en la que también participa el macrismo.

"Parte del Gobierno está involucrado en la operación contra Stornelli", afirmó Carrió en una entrevista con Canal 13 respecto del fiscal federal que, según el expediente, ordenaría espiar de manera ilegal y extorsionar a testigos e imputados en la causa de los cuadernos para dirigir la investigación.

La diputada también se refirió a "escuchas" que tiene en su poder y terminó reconociendo que está cometiendo un delito: "Lo único que hice fue adelantar la operación. Yo hago contrainteligencia también después de todas las operaciones que me han hecho en contra mía".

Twitter se ha convertido en una nueva forma de también hacer política, y sobre el más grande y último escándalo judicial que involucra al fiscal Stornelli, los militantes 2.0 llevan adelante la consigna tuitera de pedir su desafuero. 

Con le etiqueta #DesafueroAStornelli, los militantes K piden a la justicia que se oblique al fiscal a presentarse a declarar, acción a la que se ha negado en 2 oportunidades. 

Dejá tu comentario