POLITICA Amado Boudou > libertad condicional >

CAUSA CICCONE

Amado Boudou salió en libertad condicional

El exvicepresidente del kirchnerismo, Amado Boudou, salió en libertad condicional este jueves 22/07 luego de que un juez le otorgara el beneficio.

En los hechos, el Tribunal Oral 1 le concedió a Amado Boudou el beneficio de libertad condicional ya que cumplió los dos tercios de su condena y además registraba "buena conducta".

Fue el juez de Ejecución Penal, Ricardo Basílico, quien determinó que el exvicepresidente condenado por corrupción, puede gozar del beneficio al haber cumplido dos tercios de su pena, por lo que esta tarde 22/07 firmó la resolución y Boudou pasa a tener la libertad.

Aunque ahora Amado Boudou goza de libertad, deberá cumplir ciertos requisitos para que ese beneficio no sea revocado.

En primer lugar, el beneficio le exige que no podrá salir del país sin autorización previa. Además, tampoco podrá mudarse o cambiar de domicilio son antes tener comunicación y autorización judicial.

Además de gozar de su libertad condicional, el juez ordenó que se le retire a Amado Boudou el sistema de monitoreo mediante la tobillera electrónica que tenía el exvicepresidente de la Nación.

Amado Boudou, quien hoy recuperó su libertad, había sido condenado a a 5 años y 10 meses de prisión por intentar quedarse con el 75% de las acciones de la empresa que imprime papel moneda, mejor conocida como la "causa Ciccone".

El domicilio actual del exvicepresidente es en Avellaneda, en una propiedad de tres plantas, jardín y pileta. Allí, está acompañado por su esposa y sus hijos mellizos, por lo que si desea cambiar su lugar de residencia deberá informarlo a la Justicia y esperar la autorización.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario