POLÍTICA

FALLO Y POLÉMICA

Alberto/Biondi acusan a la CSJN de poner en riesgo la salud pública

Sorprende un comunicado oficial firmado por Juan Pablo Biondi en su rol de secretario de Prensa y Comunicación. Su texto, que representa la opinión del presidente Alberto Fernández, desliza, en el punto 5, la duda del Ejecutivo de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación descuide la salud pública. O sea que para Fernandez/Biondi, la autonomía de la Ciudad depende de la agenda o la discrecionalidad del Presidente de la Nación. Un disparate. Pero... bueno... Biondi está para eso ¿no?

La rabia e indignación contra la Corte Suprema por parte del Gobierno nacional no para. Y es que luego de que los magistrados le dieran la razón a Horacio Rodríguez Larreta, empezó una catarata de críticas y opiniones en la que se cuestionó incluso la capacidad, decisiones, credibilidad y hasta dignidad de los miembros del Poder Judicial. 

En esa línea, y luego de que los referentes políticos más importantes del oficialismo cuestionaran el fallo, esta noche la Casa Rosada emitió un duro comunicado en el que criticó la decisión y además dejó ver que confía en el Congreso para poder imponer restricciones libremente en el contexto de la pandemia y la segunda ola que atraviesa la Argentina. 

La sentencia de la Corte Suprema de Justicia conocida en el día de hoy no resolvió un caso particular y concreto, sino que realiza consideraciones indicativas, toda vez que ya no se encuentra vigente el DNU cuestionado. El mismo tribunal admite, como ya lo había hecho en la Acordada 6/2020, que el Poder Judicial no cuenta con los instrumentos necesarios para evaluar la idoneidad de los indicadores sanitarios y epidemiológicos y, por lo tanto, las medidas aptas para contener los contagios”, señala el documento, que lleva la firma de Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación y Prensa de la Nación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario