Leído

HABLÓ DE "ABUNDANCIAS" Y "CARENCIAS"

Alberto Fernández: "A veces a algunos les duele renunciar a sus privilegios"

Vie, 11/09/2020 - 3:47pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Presidente hizo referencia a la polémica con el gobierno porteño, aunque sin mencionarlo, por la quita de un punto de coparticipación. "El país federal hay que construirlo, no existe. Vamos a tomar medidas que van a beneficiar a algunos y perjudicar a otros, y allí tiene que asomar la solidaridad de todos nosotros. El perjuicio no es quitarle a alguien lo que necesita, en todo caso, el perjuicio entre comillas es quitar la abundancia de algunos lados para distribuirlas en las carencias que existen en la Argentina", aseguró. También fustigó al gobierno de Mauricio Macri: "venimos de un tiempo difícil, donde se dilapidó mucho dinero, nos endeudamos y ese dinero desapareció" por "la habilidad entre comillas, o la picardía" de algunos.

Alberto Fernández anunció obras para 5 provincias.
alberto-acto-provincias.jpg
Alberto Fernández anunció obras para 5 provincias.
Contenido

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes (11/09) un acto para anunciar, mediante una videoconferencia desde la Residencia de Olivos, la reactivación de obras y la firma de convenios para obras nuevas para las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego con una inversión de $31.000 millones.

Este anuncio se da en medio del cruce con el gobierno porteño por la quita de un punto de coparticipación, anunciado días atrás por el mandatario, que será destinado a un fondo para la Policía Bonaerense.

Es por eso que se esperaba que Alberto F. hiciera alguna referencia a esta situación. Y lo hizo, aunque sin mencionarlo: “estoy seguro que la inmensa mayoría de los argentinos me acompañan. Y estoy seguro que no estamos sembrando discordia, es sembrar igualdad. Vamos a seguir dialogando, ningún dialogo se rompe. A veces no se está de acuerdo, simplemente eso, y a veces a algunos les duele renunciar a sus privilegios”, remarcó.

"Necesitamos acciones que igualen al país, donde hay desigualdad", agregó.

"Nosotros somos un Gobierno nacional de un país federal, un país que a lo largo de los años se ha construido de un modo muy desigual, de modo que existe un país central y una periferia en el sur y una periferia en el norte, estas periferias han sido olvidadas durante muchos años. El esfuerzo que tenemos que hacer es el de integrar a la Argentina de la mejor manera posible", continuó el mandatario.

Y aseguró que "el país federal hay que construirlo, no existe. Y por lo tanto vamos a tomar medidas que van a beneficiar a algunos y perjudicar a otros, y allí tiene que asomar la solidaridad de todos nosotros. El perjuicio no es quitarle a alguien lo que necesita, en todo caso, el perjuicio entre comillas es quitar la abundancia de algunos lados para distribuirlas en las carencias que existen en la Argentina".

"Con mucho esfuerzo vinimos a tranquilizar la economía y al país, pero no con discursos condescendientes sino con acciones equilibradas, para que allí donde haya desigualdad, aparezcan acciones que igualen", afirmó el Presidente.

“Cuando mi mandato termine, quiero que la Argentina sea un país más igualitario, más federal, que crezca de otro modo", prosiguió.

También lanzó una crítica al gobierno de Mauricio Macri, al asegurar que "venimos de un tiempo difícil, donde se dilapidó mucho dinero, nos endeudamos y ese dinero desapareció. Y esa es la peor deuda, no es que nos endeudamos para producir sino para que la habilidad entre comillas, o la picardía, haga que ese dinero desaparezca de las arcas del Estado y no beneficia a ninguno de esos argentinos que están representando estos gobernadores".