POLÍTICA

LO RECORDÓ EN REDES

Alberto Fernández por el cumple de Néstor Kirchner: "Siempre en mi alma"

El presidente de la nación, Alberto Fernández, compartió esta tarde 25/02 un mensaje en sus redes sociales para recordar el nacimiento del expresidente Néstor Kirchner. "Siempre en mi alma. Siempre en mi recuerdo", escribió Fernández.

A 71 años del nacimiento del expresidente Néstor Kirchner, fueron varios los dirigentes y funcionarios que lo recordaron este 25 de febrero. 

Sin embargo, en horas de la tarde fue que el presidente de la nación, Alberto Fernández, le dedicó unas palabras al fallecido Kirchner, quien también fue recordado por su esposa, la vicepresidenta Cristina Fernández. 

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter. Alberto Fernández compartió un video de 36 segundos en el que se escucha de fondo un discurso de Néstor Kirchner y muestra imágenes de la Rosada con fotografías en las que recuerda su trabajo con Kirchner.

"Ningún dirigente, ningún gobernante por más capaz que sea, puede cambiar puede cambiar las cosas si no hay una ciudadanía dispuesta  a participar activamente de ese cambio. Desarmado de egoísmos individuales o sectoriales", arranca el mensaje que compartió el mandatario.

Y sigue: "Las consciencias y los actos deben encontrarse en el amplio espacio común de un proyecto nacional que nos contenga, un espacio desde donde muchas ideas pueda contribuirse a una finalidad común".  

En ese mensaje con el video, el Presidente agregó: 

"Feliz cumpleaños, Néstor. Siempre en mi alma. Siempre en mi recuerdo". 

 

Más temprano, funcionarios y dirigentes políticos recordaron este jueves el nacimiento del expresidente Néstor Kirchner, con mensajes en las redes sociales, en las que destacaron sus políticas tendientes a lograr la "justicia social, la equidad y la inclusión".

Bajo la etiqueta #NéstorCumple, los dirigentes comparten desde los primeros minutos de hoy mensajes alusivos, que acompañaron con fotos y videos de diferentes acciones del exmandatario.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, posteó en su cuenta en la red social Twitter: "Hay algunos que, con firmeza, entraron a dar la batalla federal. Néstor fue uno de ellos, quizás el más convencido de que había que hacerlo".

El funcionario recordó la frase del expresidente: "Yo quiero un país federal y justo, en todos los rincones de la Patria" y afirmó que el Gobierno trabaja para "construir una Argentina distinta".

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró -a través de posteos en sus redes sociales- que "Néstor logró que nuestra generación volviera a creer en la política como herramienta de transformación y que millones de argentinos y argentinas recuperaran la esperanza y la dignidad".

El senador Jorge Taiana parafraseó en su cuenta de Twitter la frase en la que Kirchner dijo: "Nuestros pobres, nuestros excluidos, nuestros países, nuestras democracias, ya no soportan que sigamos hablando en voz baja", y agregó: "Néstor entendió que solos no podíamos y debíamos unirnos para tener mayor grado de autonomía frente a los poderosos. Feliz cumple, amigo".

En tanto, desde la militancia, la agrupación La Cámpora publicó un video titulado con otra de las frases del expresidente: "Pueden seguir escribiendo, pero las convicciones de una generación que lo dio todo por un nuevo país siguen absolutamente firmes".

En un video con imágenes que dura unos 3 minutos, se observan distintos pasajes de la vida de Kirchner y algunas de sus frases célebres vinculadas al "coraje que hay que tener para defender la Patria".

Del mismo modo, desafía a los medios a "seguir escribiendo" y sostiene que fue votado para defender "derechos, principios y convicciones".

"Estamos absolutamente convencidos de que podemos reconstruir la Argentina con equidad y sin especulación", es otra de sus frases que recuerda el video. 

Dejá tu comentario