Leído

ENVIARÁ UN PROYECTO

Alberto Fernández pedirá al Congreso congelar alquileres y cuotas de créditos hipotecarios

Jue, 26/03/2020 - 1:56am
Enviado en:
Por Urgente24

En medio de la pandemia del covid-19 el Presidente anunció que mandará un proyecto al Congreso Nacional para ayudar a los inquilinos que se verán afectados por la crisis económica que traerá el coronavirus. La idea del Poder Ejecutivo es congelar alquileres, impedir desalojos, ejecuciones hipotecarias y congelar cuotas por 180 días.

Alberto Fernández enviará un proyecto al Congreso Nacional.
Contenido

El presidente Alberto Fernández confirmó que enviará al Congreso Nacional un proyecto para aliviar a inquilinos y a quienes tengan créditos hipotecarios. Es decir, con el anuncio presidencial queda más que claro que a pesar de la pandemia por coronavirus que azota al país, el parlamento sesionará para darle el ok al Presidente. 

Fernández anunció esta tarde que mandará al Congreso Nacional un proyecto de ley para “congelar alquileres, impedir desalojos, ejecuciones hipotecarias y congelar cuotas” por 180 días debido a la crisis desencadenada por la pademia de coronavirus.

“Lo estamos mandando al Congreso. Sé que Sergio (Massa) tiene un proyecto. Mandamos el nuestro, es un aporte”, sentenció.

Incluso, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa había adelantado ayer 24/03 que "es probable que próximamente pueda ser necesario convocar al Congreso Nacional para dar instrumentos al Gobierno en temas como alquileres, despidos, impuestos" y afirmó que "será con todas las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias".

Por otro lado, el Presidente admitió que estiman que en un mes y medio será el pico de contagio de coronavirus. Con lo cual, adelantó que extenderá la cuarentena si es necesario. "Cuidar la economía o cuidar la vida, yo elegí cuidar la vida", dijo el Presidente. 

En ese sentido, Fernández habló de los respiradores artificiales, tema que preocupa al Gobierno por los escenarios que se viven en países como Italia y España, que debido a la escasez de los equipos el coronavirus se ha cobrado la vida de miles de personas. 

En ese sentido, el Gobierno argentino compró la producción de respiradores artificiales de todo el país de los próximos dos meses, y a su vez, el Presidente le envió una carta a su par chino, Xi Jinping, para que lo apoye con el envío de 1.500 respiradores más, y así cubrirse ante el pico de la pandemia, que viene pronto.

"Ojalá que este virus haya servido para darnos cuenta de lo que podemos hacer juntos. Si la política se vuelve menos egoísta y miserable podemos lograr cosas importantes. Frente al miedo, todos nos unimos", aseguró el primer mandatario. "Si la sociedad no acompaña, la pelea es inútil", sentenció el Presidente.

  • La entrevista completa a continuación:

 

 

Comentarios

ALBERTO FERNANDEZ: VA A SEGUIR TOLERANDO QUE COBREN TASAS DEL 70% EN LOS SALDOS DE TRAJETAS DE CREDITOS A LOS TRABAJADORES?

PRESIDENTE DEL BCRA BAJE LAS TASAS DE LOS SALDOS DE TARJETAS DE CREDITO. SON EXORBITANTES. TODOS RESIGNAMOS ALGO MENOS LOS BANCOS? ELLOS SIEMPRE GANAN, HASTA CON NUESTRA CUARENTENA, COBRAN TASAS DEL 70% ANUAL. ES UN ROBO. SAQUEAN EL SUELDO DE LA GENTE. SIGUE LA PATRIA FINANCIERA A PLENO CON ESTE PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL. LA TASA DEBERIA SER 12% COMO MUCHO POR 180 DIAS.
USUARIOS REPLICAR EN TODOS LOS MEDIOS.

LAS TARJETAS AUMENTAN EL LIMITE PARA GASTAR SABIENDO QUE LA GENTE NO PUEDE PAGAR MAS DEL MINIMO. AHORA LOS INTERESES LOS MANITENEN EN EL 70% O MAS. ALGUIEN VA A PONER COTO A ESTO? ESTO QUITA PODER DE COMPRA A LA GENTE. ALBERTO POR FAVOR PONETE DEL LADO DE LA GENTE NO DE LOS BANCOS.