POLÍTICA

NUEVO PRESIDENTE URUGUAYO

Alberto F., tras la derrota del candidato que apoyó: "Lacalle Pou no es Macri ni Bolsonaro"

Luego de apoyar públicamente la candidatura de Daniel Martínez (Frente Amplio), Alberto Fernández se refirió a la victoria del candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou en las elecciones presidenciales de Uruguay, y advirtió que "en América Latina no es cierto que estamos encerrados en un mundo de derechas". En este sentido, destacó que "no todos son lo mismo, Luis Lacalle Pou no es Mauricio Macri, no es Sebastián Piñera ni Jair Bolsonaro".

En este sentido,  afirmó: "No todos son lo mismo, Luis Lacalle Pou no es Mauricio Macri, no es Sebastián Piñera ni Jair Bolsonaro".

Tal como informó ayer Urgente24, para el gobierno de Alberto Fernández sin duda es un problemón la victoria de Lacalle Pou, por la audaz decisión, que muchos consideraron más bien suicida, de visitar Uruguay para saludar al presidente Tabaré Vázquez y almorzar con el entonces candidato Daniel Martínez, antes del balotaje uruguayo, cuando era muy posible que perdiera el Frente Amplio.

¿Cómo fue ese proceso de toma de decisiones? Un misterio. Pero esto acerca a Uruguay a Brasil y Paraguay, donde hay gobiernos de derecha, críticos de una experiencia tal como la que propone el Frente de Todos en la Argentina.

Ayer, Alberto F. había felicitado a Lacalle Pou a través de Twitter:

"América Latina está conmocionada porque los que gobiernan va a contramano con lo que la gente necesita", dijo hoy Alberto Fernández en diálogo con Radio Colonia.

Respecto a la crisis en Chile, Alberto F. aseguró que "cuando me hablaban del milagro chileno, yo decía que el único milagro en Chile era la paciencia de los chilenos".

"Una frase de Adolfo Pérez Esquivel me quedó grabada, ´Cuando los pobres no duermen porque tienen hambre, y los ricos no duermen porque tienen miedo a los pobres´, nosotros tenemos que lograr que todos duerman", cerró el Fernández, que asume la Presidencia el 10 de diciembre.

Dejá tu comentario