Leído

AGRADECIÓ A SUSANA GIMÉNEZ

Alberto F. teme que Brasil se convierta en Italia y disparó contra Paolo Rocca: "Hermano, colaborá"

Lun, 30/03/2020 - 3:37pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente Alberto Ferández habló esta mañana (30/03) luego de su discurso de anoche en el que extendió la cuarentena hasta el domingo 12 de abril inclusive: "Las declaraciones de Jair Bolsonaro complican. Con esta lógica temo que entren en el mismo espiral que Italia". Volvió a hablar contra los grandes empresarios y apuntó directamente contra el dueño de Techint, Paolo Rocca por despedir 1.450 empleados el viernes (27/03): “Has ganado tanta plata en tu vida, tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, esta vez colaborá, y hacelo con los que hicieron grande a tu empresa, con los trabajadores”.

Alberto Fernández recorrió la semana pasada el conurbano bonaerense.
Contenido

El presidente Alberto Fernández volvió a mostrarse ocupado en la lucha contra el avance del coronavirus en Argentina.

"Un motivo para ser optimista es que somos un modelo en el mundo, somos un caso de estudio. El caso de un país que cuando se enteró que había una pandemia declaró la cuarentena logrando espaciar el contagio", dijo el mandatario.

"Siempre entra la duda de lo que estoy haciendo y ahí entra el teorema de Gorosito: si hacés las cosas bien tenés más posibilidades que vaya bien. El pesimismo es que alguno no cumpla, que se relaje, que piense que ya pasó y que se genere un desarrollo mayor del virus", insistió.

Al aire de Radio Con Vos, Fernández se mostró muy preocupado por lo que está pasando en Brasil: "Las declaraciones de Jair Bolsonaro complican. Con esta lógica temo que entren en el mismo espiral que Italia".

"Manuel López Obrador entiende el tema, yo hablé con él. Le dije que hagamos una reunión entre todos para saber qué pasa en los distintos lugares. Me dijo que iba a convocar una reunión de la CELAC", reveló.

Sobre el operativo repatriación de argentinos en el exterior, respondió: "Están los consulados abiertos. Se atienden alrededor de 15 mil llamados diarios. No es verdad que no hay atención. He dado la orden que auxilien económicamente a la gente que esta varada en el exterior".

En otra parte de la entrevista, Fernández agradeció los elogios de Susana Giménez: "Le agradezco y le tengo que decir que me ayude. Si quiere ayudar a calmar los ánimos bienvenido sea. No tengo más que celebrar que vea las cosas de ese modo".

La diva de los teléfonos había dicho a Telefe: “Yo tengo la leve impresión de que esta especie de grieta, grietón que teníamos, se ha achicado muchísimo estos días. Antes estábamos como poseídos los que no habíamos votado a Fernández, y ahora yo estoy muy contenta con lo que está haciendo. Es un tipo calmo que hace cosas, bueno, no sé, todos lo ven. Nos reta... no sé, a mí me cae muy bien y todas las medidas que está tomando son buenas”.

Entrevista completa

"Que los empresarios ganen un poco menos esta vez", volvió a arremeter Fernández volvió.

"Estoy seguro de que en Techint han tomado cuenta de que se equivocaron, y lo van a resolver. Pero no quiero que haya otros casos", apuntó directamente por los 1.450 despidos del viernes.