POLÍTICA

DENUNCIÓ CAMPAÑA EN REDES CONTRA ÉL Y CFK

Alberto F. sobre Vicentin: "Nardelli me propuso que YPF se haga cargo, que es el Estado"

El presidente Alberto Fernández denunció una campaña de la oposición que "quiere hacerle sentir a la gente que el presidente no respeta lo que pide que respeten". A su vez, habló del caso Vicentin y advirtió que la vicepresidenta Cristina Fernández no es quien toma las decisiones.

El presidente Alberto Fernández hizo referencia una campaña en redes sociales con fotos y videos que intentan indignar a un sector de la sociedad que cumple la cuarentena y que pide que se levanten las medidas de restricción:

"Circulan infinidad de fotos y videos que no son de ahora. La foto del abrazo con Insfrán es de la campaña, por ejemplo.

En Villa La Angostura decían que habíamos copado los restaurantes y nunca pisamos la ciudad de Villa La Angostura.

Entonces, hay toda una campaña que quiere hacerle sentir a la gente que el presidente no respeta lo que pide que respeten.

Pero tomamos todas las medidas. No se ve pero siempre me rocían la mano y el traje con alcohol. Eso no se ve pero eso ocurre cada vez que alguien se me acerca".

A su vez, al aire de Radio 10 insistió en no creer a quienes dicen que la vicepresidenta Cristina Fernández es quien toma las medidas de gestión:

"La idea de que Cristina toma las decisiones es una idea absolutamente cuidada para perjudicarla a ella y perjudicarme a mí

Cristina tiene 8 años de experiencia en la Presidencia y hay gente que la quiere y gente que no. Entonces, explota esa gente reactiva a Cristina diciendo que ella gobierna. Y Cristina está cumpliendo su función en el gobierno y lo está haciendo muy bien, y me está ayudando a ver cosas, pero las decisiones las tomo yo".

Vicentin

Respecto a la intervención y expropiación de la cerealera para rescatarla del default y la quiebra inevitable, respondió: "Desde que yo llegué al gobierno, todos los dirigentes de Santa Fe, empezando por el gobernador, me hablaban del caso Vicentin. El 4 de diciembre, Vicentin declaró estrés financiero, que lo llevó al incumplimiento con más de 2.600 productores, con bancos públicos, donde el Banco Nación tiene que cobrar US$300 millones, donde hay un comité de acreedores extranjeros que representan el 40% de los créditos y que está liberado por el Banco Mundial, reclamando que se pague la deuda.

Desde entonces, están diciendo que está en caída libre, que ya no le venden sus granos los productores y que alquila sus instalaciones. Después vi la investigación del Banco Nación y entonces ya es muy preocupante.

Me preocupa que una empresa importante termine en manos de capitales extranjeros. Ese mercado es muy importante porque gran parte de exportaciones vienen por ese mercado".

"En Argentina 4 de las 7 cerealeras está en manos extranjeras. Es un mercado muy importante. Lo que hicimos es rescatar a Vicentin en un camino que seguro al precipicio que termina con su quiebra o su pase a manos de capitales extranjeros", agregó.

"Lo que Sergio Nardelli (CEO de Vicentin) me propuso fue que YPF se haga cargo, que es el Estado", dijo sobre la reunión en Olivos durante la semana pasada.

Coronavirus AMBA

"Me preocupa y mucho la velocidad de contagios. Se lo expresé a Horacio Rodríguez Larreta y a Axel Kicillof porque la gente no está entendiendo que el foco está en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Hay una presión de liberar, liberar y liberar, que la entiendo, pero nos preocupa mucho".

"Hay gente que piensa que lo peor ya pasó y en la Ciudad hay un relajo porque piensan además que esto es un problema de los barrios populares. Y esto no es cierto.

Me da la sensación de que se confiaron. El problema está muy presente y debemos ser muy cuidadosos.

Se están descubriendo un montón de casos asintomáticos", insistió.

Sobre las medidas de restricciones, el jefe de Estado fue contundente: "A mí me parece que debemos tomar medidas ya sobre qué vamos a hacer con este punto. No nos podemos quedar de brazos cruzados porque lo que no queremos es que se enferme la gente.

Hay que revisar algunas medidas. Yo sería partidario de restringir más el transporte público, las salidas para correr y poner más controles. Si nosotros hacemos eso, estaríamos controlando mecanismos de contagios claros.

El problema ya no está en la apertura de un negocio sino en trabar la salida generalizada de la gente y a eso hay que ver cómo se contiene".

"También lo entiendo a Horacio porque los porteños están demandando que se libere y no nos está ayudando como ciudad", pidió el mandatario sobre la autocrítica que deben hacer los vecinos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario