Leído

ACTO EN ESCOBAR

Alberto F. sobre la corrección en la PBA: "La pandemia nos dejó más muertos de los que creíamos tener"

Lun, 28/09/2020 - 4:20pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Presidente se refirió a la actualización de la nómina de fallecidos por coronavirus tras el cambio en el registro en la provincia de Buenos Aires que reconoció unas 3.500 fatales más.

alberto-escobar.jpg
Alberto Fernández, este lunes en Escobar.
Contenido

El presidente Alberto Fernández se refirió este lunes a la corrección de cifras de fallecidos por coronavirus en la provincia de Buenos Aires, que agregó unas 3.500 víctimas fatales a las nóminas oficiales. Y afirmó: "la pandemia nos dejó más muertos de los que creíamos tener"

"Todavía estamos viviendo el difícil momento de la pandemia. No se ha terminado", dijo el jefe de Estado en la inauguración del hospital 'Néstor Kirchner', en el partido bonaerense de Escobar. 

Fernández dijo que el atraso en la carga de datos se produjo por "errores", pero rápidamente se corrigió y lo adjudicó a "mala información que fue llegando tardíamente"

"Los que hizo la provincia de Buenos Aires es lo que debe hacer un gobierno honesto, que es decir la verdad cuando detecta que ha habido errores, o no errores, sino mala información que fue llegando tardíamente", dijo el jefe de Estado. 

"Esto lo que tiene que hacer es alertarnos, porque la pandemia, finalmente, nos dejó más muertos de los que creíamos tener. Y lo que tiene que hacer eso es obligarnos a ser más responsables, entender que el virus todavía está circulando entre nosotros", dijo. 

En este sentido, el Presidente agregó -mientras lo escuchaba el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que "lo que estamos viendo es que el problema que inicialmente se inició en el área metropolitana ahora está irradiando en todo el país". 

El gobierno bonaerense anunció en los últimos días que el nuevo sistema de registro implica el entrecruzamiento de 3 bases de datos. Con este nueva metodología, la cifra de fallecidos por Covid19 en la provincia aumentaron en más de 3.500, llevando el total local a 12.566 al día del anuncio. 

De esta forma, el gobierno de Axel Kicillof buscó subsanar el "desfasaje" de información sobre los fallecidos por el coronavirus.