Leído

ENTREGA DE VIVIENDAS

Alberto F. profundizó las críticas al macrismo por las obras "paralizadas": Habló de "inoperancia" y "maldad"

Jue, 24/09/2020 - 7:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

"Otra vez tenemos que llegar nosotros a poner orden a todo eso", lanzó Alberto Fernández al encabezar la entrega de viviendas para familias de las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires, y profundizó las críticas al Gobierno de Cambiemos. "Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con unas 11 mil viviendas a punto de ser terminadas pero inexplicablemente no fueron concluidas, dejaron de construirlas en el año 2015 cuando llegaron al Gobierno, y por razones que uno no logra entender, no sabe si son razones ideológicas, cuestiones políticas, inoperancia, maldad... así hay muchas obras paradas", fustigó.

Alberto F. durante el acto de entrega de 784 viviendas del Procrear.
alberto-areco.jpg
Alberto F. durante el acto de entrega de viviendas del Procrear para familias de las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires.
Contenido

El Presidente Alberto Fernández encabezó este jueves (24/09), desde el predio Procrear del partido bonaerense de San Antonio de Areco, la entrega de viviendas para familias de las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires.

Del acto también participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Tal como ya informó Urgente24, necesitado de apoyos, Alberto Fernández ha decidido salir de la Quinta de Olivos, que tantos dolores de cabeza le produjo en estos días, a recorrer el país. Pero la decisión de quitarle recursos a la Capital Federal y transferírselos a la provincia de Buenos Aires, lo obligó a no hacerlo con las manos vacías. Por eso, los gestos a los mandatarios del interior arriban con la valija de anuncios. El dilema es de dónde saldrán los fondos y hasta dónde alcanzarán.

Durante su discurso, el Presidente volvió a insistir, como en las últimas semanas, con las críticas al gobierno de Mauricio Macri.

"Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con unas 11 mil viviendas a punto de ser terminadas pero inexplicablemente no fueron concluidas, dejaron de construirlas en el año 2015 cuando llegaron al Gobierno, y por razones que uno no logra entender, no sabe si son razones ideológicas, cuestiones políticas, inoperancia, maldad... así hay muchas obras paradas", lanzó.

Y continuó: "esto se repite en cada obra que se reinicia y en cada lugar que pisa, obras que se empezaron y fueron paralizadas durante 4 años. Otra vez tenemos que llegar nosotros a poner orden a todo eso".

"No quiero echar culpas ni generar diferencias, no estamos sembrando grietas, queremos cerrar la grieta, pero queremos que aprendamos, que nos demos cuenta, porque detrás de cada obra inconclusa hay una lógica que subyace en quien gobierna. Yo no estoy en paz sabiendo que hay 11 mil casas sin terminar", aseguró el mandatario.

"Los pícaros compraron dólares una y otra vez, y se los llevaron afuera del país una y otra vez. Uno no quiere echar culpas, estrujar el pasado y generar diferencias. Pero tenemos que aprender y darnos cuenta", dijo el mandatario.

"A mí no me avergüenza que el Estado vaya en auxilio de los que más lo necesitan; me avergüenza que el Estado le dé vía libre a los pícaros para especular y ganar ellos solos", añadió.

"Llegamos al Gobierno para hacer feliz a la gente", expresó.

Previamente, Kicillof también fustigó al macrismo: "Alberto, yo escucho que algunos dan consejos o incluso critican todo lo que se hace. Los mismos que deberían explicar por qué estas viviendas que se empezaron en 2012 estuvieron 4 años paradas. Por qué, como los satélites, como tantas cosas que se habían iniciado, tal vez por prejuicio, por ideología o por incapacidad, no se continuaron ni terminaron".

"Alberto te quiero agradecer porque viniste a despertar a la provincia de Buenos Aires", le dijo al Presidente.

“Entre 2012 a 2015 se dieron más de 200 mil soluciones habitacionales con el Procrear”, dijo.

El jefe de Estado participó de una primera entrega de 784 viviendas en los desarrollos urbanísticos ubicados en San Antonio de Areco, en Posadas, provincia de Misiones; en Maipú, Mendoza; en Chilecito, La Rioja, y en la ciudad de Santiago del Estero.

Durante septiembre y octubre se continuará con la entrega de otras 1500 viviendas en predios de Salta, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Córdoba y Río Negro que forman parte de un total de 11.000 que la gestión anterior dejó inconclusas, según consignaron las fuentes.