Leído

CON PRISIÓN DOMICILIARIA

A Alberto F no le gusta, pero Boudou insiste desde su casa: "Hay presos políticos"

Mie, 08/04/2020 - 9:59am
Enviado en:
Por Urgente24

En su primera entrevista fuera de prisión gracias a la prisión domiciliaria que le concedió el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 de Ciudad de Buenos Aires, el exvicepresidente Amado Boudou ratificó que “hay presos políticos en Argentina”, a pesar de que el presidente Alberto Fernández aclaró en varias oportunidades que no cabía esa definición en su Gobierno. Por otro lado, sobre su situación judicial, Boudou graficó: "En términos de inocencia yo de 1 a 10 me siento 11, si esta condena que tengo está hecha con testigos comprados".

Contenido

Este lunes 6/4 el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 de Buenos Aires le concedió la prisión domiciliaria al ex vicepresidente Amado Boudou ante “la falta de firmeza de la pretendida condena impuesta a Boudou y el contexto de emergencia sanitaria mundial por la pandemia del Covid-19, aconsejan morigerar el encierro", precisaron los magistrados.

En cumplimiento de la orden del tribunal, el Servicio Penitenciario Federal (SPF) llevó al exvicepresidente a su casa con una tobillera electrónica donde podrá pasar los próximos días junto a su esposa Mónica García de la Fuente y sus 2 hijos.

Ya en su domicilio, Boudou concedió este miércoles (8/4) una entrevista a la radio Rock & Pop donde insistió con el concepto de los presos políticos: “No te quepa la menor duda de que hay presos políticos en Argentina", subrayó a pesar de que el presidente Alberto Fernández dijo en varias oportunidades que su gobierno no tiene personas en esa calidad ya que no están detenidas a disposición del Poder Ejecutivo y que han tenido procesos bajo el gobierno anterior.

“Me molesta que digan que tengo presos políticos porque no los tengo”, había dicho el primer mandatario en febrero pasado y prefirió el término "detenciones arbitrarias".

Sin embargo, Boudou ponderó al Presidente: “Podemos tener miradas disímiles con Alberto Fernández pero somos un espacio democrático que conforma un gobierno nacional y popular con distintas voces”.

Con respecto a la gestión de Cristina Fernández, el exministro de Economía advirtió: "No es importante hoy determinar si este gobierno es parecido al de Cristina".

En cuanto a su estadía en la cárcel, Boudou contó que “fue un aprendizaje y la posibilidad de interpretar la situación de hombres y mujeres que sufren mucho, sobre todo la familia de los reclusos".

"La cárcel me enseñó también que a veces te noquean pero lo fundamental es que no te cuenten hasta diez", añadió.

"Hay un listado que hizo el servicio penitenciario de 1.300 presos que están en estado de vulnerabilidad ante el coronavirus", alertó.

Cuando se le preguntó sobre su situación judicial, ilustró: "En términos de inocencia yo de uno a diez me siento once si esta condena que tengo está hecha con testigos comprados".

En cuanto a la gestión del gobierno nacional, Boudou pidió “estar encolumnado con lo que decide el gobierno porque es una situación dramática. Sí hay que pensar qué vamos a hacer cuando todo esto termine".

Consultado sobre la última vez que habló con CFK, su ex vice confesó que “hace mucho que no hablo” pero “nos sentimos bancados por ella porque lo que importa no son las posturas personales sino las posiciones ideológicas".

Por último, aprovechó para criticar al gobierno de Mauricio Macri: "Macri hizo un megaendeudamiento para después hacer después lo que hizo. Y se burló de los argentinos con eso de tener el mejor equipo económico".