POLÍTICA

DOMINGO PEPPO

"Alberto F no es kirchnerista, es un peronista leal con visión crítica"

El gobernador chaqueño, Domingo Peppo, dijo que no pudo alcanzar la unidad porque hubo "sectarismo, egoísmo, y también soberbia" por parte de quienes quisieron adueñarse de la fórmula Fernández-Fernández. Además, consideró que "Alberto no es kirchnerista", sino que "es un peronista leal con una visión crítica".

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, señaló que los gobernadores kirchneristas “son muy pocos, casi contados con los dedos de la mano" porque "la mayoría somos peronistas, del PJ, gobernadores peronistas que pudimos entender que ese era el proyecto que necesita la Argentina y nos sumamos”.

En declaraciones periodísticas Peppo afirmó que  Alberto Fernández"no es kirchnerista, él es peronista con una lealtad a Néstor y Cristina porque fue funcionario de ellos, pero con una visión crítica” de sus gobiernos, en particular del último de la ahora senadora nacional.

“Alberto va a gobernar, eso es seguro; es un hombre con carácter, firmeza, decisión y con la amplitud de escuchar”, opinó Peppo, quien agregó que “el kirchnerismo tiene como práctica una adhesión sin cuestionamientos, eso de que hay que adherir sin criticar y sin preguntar, pero "Alberto no es así y creo que eso es lo que necesitaba la sociedad”.

El mandatario provincial también se refirió a la situación que vive el PJ del Chaco, donde no se pudo alcanzar la unidad:“Esto sucedió porque hubo sectarismo, egoísmo, y también soberbia por parte de quienes quisieron adueñarse de la fórmula Fernández-Fernández, que debe ser de todos”, dijo.

“Trabajé mucho por la unidad pero del otro lado no hubo receptividad, justamente por esa soberbia de creerse dueños de la verdad, por eso nos discriminaron en la boleta”, manifestó Peppo, quien encabeza la lista 501-O como precandidato a senador en las PASO con "boleta corta".

De todos modos, afirma que siempre está abierto al diálogo con su adversario en las PASO, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich: “No tengo problema en hablar con Capitanich ni ahora ni después de las PASO. Seguramente tendremos que hacerlo porque hoy somos competidores, pero los adversarios son la política nacional, la pobreza, la falta de trabajo, las economías regionales, a los cuales les tenemos que ganar”, sentenció el gobernador.

Hay una política económica del gobierno nacional que no comparto ni con la cual comulgo, que es la del crecimiento del rol del capitalismo, de tasas de interés por las nubes, de recesión, de caída del consumo”, señaló Peppo, resaltando que la política económica en el Chaco “es totalmente distinta a la de Nación: acá promovemos el consumo, apoyamos a las pymes, a los emprendedores, a las economías familiares”.

Según Peppo, su sector demostró que son capaces de gobernar "con un gobierno de otro signo político en la Nación; con más razón, podemos hacerlo con un gobierno del mismo signo político. Por eso: Alberto presidente de la Nación; Peppo gobernador de los chaqueños”, concluyó.

Dejá tu comentario