Leído

TAMBIÉN HABLÓ DE LA CORTE, CFK Y MÁS

Alberto F: "Lo que ocurrió con Ameri degrada la democracia, es indignante"

Dom, 27/09/2020 - 12:23am
Enviado en:
Por Urgente24

El Presidente brindó una entrevista a Radio 10 en la que habló de todo: el escándalo con el diputado Juan Emilio Ameri; el cepo y la posibilidad de un 'corralito'; su relación con CFK; el espionaje a los familiares del ARA San Juan; su vínculo con Horacio Rodríguez Larreta, y otros temas de actualidad.

alberto2.jpg
Alberto Fernández habló de todos los temas de actualidad en una entrevista.
Contenido

Este viernes (25/09), tras encabezar el acto de presentación del Programa Acompañar, donde cuestionó al presidente de la Corte Suprema de Justicia por no ocuparse de temas de violencia de género -"sólo recibimos silencio"-, Alberto Fernández brindó una entrevista a Radio 10 en la que renovó sus críticas al Máximo Tribunal.

Además, habló del escándalo con el diputado Juan Emilio Ameri; el cepo y la posibilidad de un 'corralito'; su vínculo con Cristina Kirchner; el espionaje a los familiares del ARA San Juan; su relación con Horacio Rodríguez Larreta, y otros temas de actualidad.

En primer lugar, el mandatario defendió la decisión del bloque kirchnerista en el Senado de trasladar a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. "Lo único que estamos haciendo nosotros es establecer un orden perdido en el gobierno anterior. ¿Qué pasaría si yo buscara un juez que me cae simpático y lo pongo en el juzgado vacante de Bonadio? Si para las cuatro vacantes en la Cámara Federal hiciera lo mismo, ¿qué diría la gente?", se preguntó Fernández, y agregó: "Si hiciera eso sería un escándalo. Lo que quiero decir es que eso es lo que hicieron".

Según el Presidente, "como están las cosas, yo legítimamente podría hacerlo. Pero eso está mal hecho. ¿Qué es lo que está buscando el Presidente de la Corte? Me lo pregunto porque cualquiera que haya estudiado derecho sabe que esto es un escándalo jurídico".

 

Cabe recordar que Carlos Rosenkrantz convocó a una reunión extraordinaria del máximo tribunal para tratar el pedido especial de los jueces que fueron trasladados por el Senado desde sus actuales cargos, donde actuaban en causas sensibles para la vicepresidente Cristina Fernández. El acuerdo extraordinario se realizará el próximo martes 29/09.

”Para nombrar a un juez uno tiene que dar un concurso y antes de que el Poder  Ejecutivo resuelva lo que tiene que hacer es pedirle al Senado que esté de acuerdo. Estos 3 jueces nunca fueron al Senado", explicó.

"La Reforma de la Justicia Federal es algo que durante décadas vienen pidiendo todos los medios. El día que la propongo dicen 'es un mecanismo para la impunidad'. ¿Dónde está eso? No hay ningún juez removido",

"No hay un solo juez removido, no se le saca causas a ningún juez, se respetó el principio de juez natural a rajatabla. Lo único que se hace con la reforma judicial es crear nuevos juzgados, que tendrán que recibir nuevas causas en un futuro", reiteró el Presidente.

Luego se quejó: "¿Me pueden explicar de qué me están hablando cuando dicen que esto es un sistema de impunidad? La explicación es que en verdad, los que se quejan, son los que han manipulado jueces y quieren seguir haciéndolo".

“Si fuera un canalla, me haría el distraído y todas las vacantes las llenaría con aquellos simpáticos para mí pero no es lo que hay que hacer: hay que poner jueces probos y capaces” , aseguró.

# Otros de los temas a los que se refirió Alberto Fernández:

Escándalo en Diputados: "Lo que ocurrió con Ameri degrada la democracia. Es algo indignante. Cuando lo vi no sabía si reír o llorar". 

> Cepo y corralito"No hay nada sobre un corralito. A mi no me gusta el cepo, pero hay que entender que es algo que yo no puse, que lo heredamos".

> Vínculo con CFK: ”Cristina no hace nada de lo que dicen que hace"

"¿Cómo no voy a hablar con Cristina? Eso del doble comando existió siempre, no es de ahora. Pasó con Néstor y con Cristina. Hay que reconocerles un don para la novela”

”Las contradicciones con Cristina no son terminales. Puede haber matices sobre medidas económicas pero no hay discusión sobre cuáles son los objetivos”.

> Relación con R. Larreta: ”Quienes quieran que deje el diálogo para tomar medidas, que no insistan. Nunca voy a dejar de hablar con Rodríguez Larreta”.

> Denuncia de la AFI de espionaje a familiares del ARA San Juan: “Espiaban a las víctimas. No dejo de asombrarme. No solo espiaban a opositores, también a espiaban a los suyos“

> Marcha en apoyo al Gobierno: "A los que quieren marchar para apoyarme, les digo que tengo gratitud para todos ellos pero lo que tenemos que hacer es esperar. Lo que necesitamos es ayudar a los médicos".

Entrevista completa: