POLÍTICA

ESTA TARDE EN OLIVOS

Alberto F. interviene el Servicio Penitenciario, analiza la cuarentena absoluta en CABA y mejorará la oferta de Guzmán

El presidente Alberto Fernández anunció que esta tarde designará un interventor para el Sistema Penitenciario Federal por las denuncias de espionaje ilegal que realizó la Agencia Federal de Inteligencia. A su vez, habló de volver a la cuarentena absoluta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en referencia a lo que pasó con los runners. También contó que esta tarde se reunirá con el ministro de Economía Martín Guzmán para terminar de cerrar la propuesta definitiva de la deuda.

"Espero que la Justicia haga lo que tenga que hacer. Hoy vamos a designar a una persona en la Subsecretaría de Servicios Penitenciarios con capacidad de intervención", informó el presidente Alberto Fernández consultado por las denuncias de espionaje ilegal que realizó la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, en el pabellón de presos K en Ezeiza.

A su vez, le habló al mercado: "Argentina va a mejorar su oferta, pero no va a poner en riesgo la sostenibilidad de la deuda ni de la economía argentina. No quiero que tengamos una deuda que se pueda pagar y sacrifiquemos a los que menos tienen".

"Esta tarde veremos con Guzmán", dijo.

Si bien no dio detalles porque la Argentina está en una renegociación de su deuda en términos confidenciales, se espera que el jefe de Estado tome una decisión política contundente para terminar de discutir centavos y se llegue a una resolución.

“Yo quiero serles franco. Yo podría haber cerrado un acuerdo y haber dejado a mi gobierno en paz sin tener que pagar nada, pero yo busco que el que llegue no tenga que cargar el muerto que yo le deje. Me parece que así tiene que funcionar”, insistió.

En cuanto a la cuarentena en CABA, el mandatario se mostró muy preocupado por lo que pasó el lunes pasado 8/06, motivo por el cual la Casa Rosada citó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para que reorganice los circuitos de actividad física, incluyendo el corte del tránsito para que la gente pueda trotar, caminar o correr en las calles que rodean a los parques.

Audio de la entrevista completa

En una entrevista a Radio 10 hace minutos, Fernández dijo: “La velocidad de contagio es la más alta y deberíamos volver a la cuarentena absoluta”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario