POLÍTICA

TRAS LAS CRÍTICAS

Alberto F.: "Hoy no hay servicio público más importante que el acceso a Internet"

Durante un acto en el que encabezó la firma de convenios con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el Presidente defendió el DNU 690, por el cual declaró “servicios públicos” a la telefonía móvil, Internet y TV paga. "Internet es hoy lo que eran las bibliotecas del siglo XX, es donde encontramos conocimiento, donde nos informamos, y que todo eso se extienda en la Argentina es muy importante, mal que le pese a algunos, y mal que algunos crean que eso no es un servicio público", afirmó. También cuestionó "lo desigual que es esta ciudad del resto del país. Ojalá la Argentina estuviera llena de Buenos Aires".

Alberto Fernández encabezó este martes (01/09) la firma de convenios con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y aprovechó para defender el DNU 690, por el cual declaró “servicios públicos” a la telefonía móvil, Internet y TV paga.

"Internet es hoy lo que eran las bibliotecas del siglo XX, es donde encontramos conocimiento, donde nos informamos, y que todo eso se extienda en la Argentina es muy importante, mal que le pese a algunos, y mal que algunos crean que eso no es un servicio público", afirmó el Presidente.

Y agregó que "las sociedades ricas hoy en día no son las que tienen oro, petróleo, gas o plata. Las sociedades ricas son las que tienen conocimiento, y el acceso a internet tiene que ver con el conocimiento. Poder acceder a internet es acceder a conocer, aprender, comunicarse".

También reafirmó hoy que "la Argentina central, que tiene dos periferias, al norte y a sur del país, no se puede tolerar más". Y cuestionó "lo desigual que es esta ciudad del resto del país. Ojalá la Argentina estuviera llena de Buenos Aires".

"Amo la ciudad de Buenos Aires, la disfruto, soy un porteño de los que sale de Buenos Aires y la extraña mucho. Pero no disfruto cuando pienso lo desigual que es esta ciudad del resto del país, empieza a dolerme. Ojalá la Argentina estuviera llena de Buenos Aires", afirmó.

Y dijo que "no se soporta más un sistema económico que deja a tantos al margen".

Cabe recordar que desde que el Presidente declaró a través del DNU 690 como “servicios públicos” a los servicios de telefonía móvil, Internet y TV paga, hay muchas opiniones respecto a qué pasará con el servicio y las inversiones en telecomunicaciones.

En las últimas horas, desde el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA), aseguran que de aplicarse, la calidad del servicio se deteriorará considerablemente, y en esa línea, compararon con antecedentes no muy lejanos, sobre qué pasó cuando el Estado intervino otro servicio esencial. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario