POLÍTICA

ANUNCIÓ OBRAS EN UNIVERSIDADES

Alberto F.: "El macrismo nos llevó a discutir la educación pública; fuimos decrépitos como sociedad"

En la tarde de este miércoles 15/7, el Presidente se mostró crítico una vez más de la gestión anterior, esta vez por el lugar que le dio a la educación pública: "Hubo una cierta desaprensión hacia la educación pública, diciendo que era un lugar donde lamentablemente se caía, y nunca fuimos tan decrépitos como sociedad", señaló en la presentación de un programa de inversión de infraestructura universitaria.

El presidente Alberto Fernández presentó a través de un acto virtual el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, un plan que plan incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales y se estima que beneficiará a más de 1 millón de estudiantes.

A través de una videoconferencia, el primer mandatario brindó detalles del proyecto, que demandará una inversión de 128 millones de pesos, contará con el financiamiento internacional de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y generará 3.500 empleos directos y 10.000 indirectos, tal como señalan desde presidencia. De manera remota, en la presentación también estuvieron presentes los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

“El futuro de las sociedades está en el conocimiento y en lo que seamos capaces de hacer para prepararnos para entrar a un mundo donde cada vez más la investigación, la ciencia y la tecnología se convierten en factores de poder”, señaló el Presidente, quien ratificó que "el camino que tiene que abrazar la Argentina es el de la educación pública".

En ese sentido, criticó a la gestión anterior (el gobierno de Cambiemos), por "llevarnos a discutir su importancia".

"Hubo una cierta desaprensión hacia la educación pública, diciendo que era un lugar donde lamentablemente 'se caía', y nunca fuimos tan decrépitos como sociedad", ya que "nunca debimos dudar de eso", sentenció el Jefe de Estado.

Bajo esa misma línea, Fernández resaltó su papel: “Las cosas que fuimos abordando en materia de salud fueron ideas, proyectos y programas que salieron de hombres y mujeres que vienen de la universidad pública, y si nosotros no hubiéramos contado con esos recursos, hubiera sido mucho más difícil”, subrayó.

Asimismo, el Presidente ponderó el rol de los científicos argentinos en el marco de la pandemia del coronavirus: “El día en que tengamos esa vacuna, los dueños de esa vacuna vamos a ser los argentinos. Y cuando vemos como el CONICET todos los días nos muestra una sorpresa nueva, nos muestra que podemos desarrollar test para detectar el coronavirus en menor tiempo, son desarrollos de científicos argentinos” indicó.

Por último y en concordancia con declaraciones recientes, volvió a llamar a la unidad "porque trabajar juntos y fortalecer el diálogo son las cosas importantes que nos unen y hablan del futuro...Los artífices de nuestro destino somos nosotros, hagamos de nosotros el mejor destino posible", concluyó.

Dejá tu comentario