POLÍTICA

CAMPAÑA

Alberto F. consiguió el respaldo de 12 gobernadores (y va por la foto con Lula)

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este miércoles (03/07) con 12 gobernadores peronistas que ratificaron su respaldo a dicha candidatura. "Los peronistas votamos peronistas. Pichetto se fue con la oposición, respetamos su decisión, pero hoy la fórmula del peronismo es Alberto Fernández-Cristina Kirchner", enfatizó el tucumano Juan Manzur, tras el encuentro. En tanto, Alberto F. viajará a Brasil en las próximas horas para visitar a Lula Da Silva en la cárcel de Curitiba.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este miércoles (03/07) con 12 gobernadores, en lo que fue la ratificación del respaldo de los principales referentes peronistas a su candidatura. 

La reunión se desarrolló en las oficinas que Alberto Fernández tiene en el barrio de San Telmo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Del cónclave participaron Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Carlos Verna (La Pampa), junto  a su sucesor en dicha provincia, Sergio Ziliotto.

Tras el encuentro, Manzur destacó que le reunión le pareció "fantástica" porque se empezó a trabajar en la generación de propuestas, en caso que el peronismo obtenga el triunfo en las elecciones de este año.

"Los peronistas votamos peronistas. Pichetto se fue con la oposición, respetamos su decisión, pero hoy la fórmula del peronismo es Alberto Fernández-Cristina Kirchner", enfatizó el gobernador tucumano.

Uno de los ausentes al cónclave fue el santafesino Omar Perotti, gobernador electo. Sin embargo, compartió una cena anoche con Alberto Fernández, confirmando así su alineamiento.

En tanto, Alberto continuará con su campaña viajando a Brasil, donde mañana se reunirá con el expresidente brasileño Lula Da Silva en la prisión de Curitiba, donde permanece detenido.

El viaje fue confirmado por la presidenta del Partidos de los Trabajadores (PT), la senadora brasileña Gleisi Hoffmann, en diálogo con FM La Patriada, y habló de la "persecución política" a los líderes latinoamericanos.

"La situación que viven Cristina Kirchner, Correa y Lula es parte de un mismo plan de persecución política que se da en todo el continente con los gobiernos que defienden los intereses populares", dijo Hoffmann.

Dejá tu comentario