Leído

CORONAVIRUS

Alberto F. anunció la extensión del aislamiento: "Vamos a seguir 14 días como estamos hoy"

Sab, 24/10/2020 - 8:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

Desde Misiones, el Presidente insistió en que la crisis del coronavirus "lejos está de estar resuelto". Anunció la continuidad de las medidas restrictivas, especialmente para 8 provincias, además del AMBA, de la que dijo que hay "una clara baja de los contagios".

alberto-anuncio-misiones.jpg
Contenido

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la extensión desde el 26/10 y por 14 días de las medidas restrictivas tendientes a reducir la expansión del coronavirus en el país. 

Desde Misiones, el jefe de Estado puso énfasis respecto de 8 provincias que "concentran el 55% de los contagios" a nivel nacional, entre las que mencionó Santa Fe, Córdoba y Mendoza. 

El Presidente apuntó especialmente a la situación en el interior del país. "Sentimos que estamos estabilizando en 15 mil casos diarios, pero el virus no está ya en las ciudades sino también en los pequeños pueblos", lo que explicó por el "tránsito de personas y vehículos"

Fernández dijo que decidió "concentrar el esfuerzo en esas 8 provincias" en vistas de que en Área Metropolitana se registraron "8 semanas consecutivas de caída de los contagios"

En contraste con el AMBA, remarcó la situación de "stress en la atención médica" en el interior, por "hospitales que se colman y terapistas que se cansan". "Debemos garantizar que todos tengan la atención médica que necesiten", dijo.  

Citó como casos "saturación en un punto límite" a la ciudades de Neuquén, General Roca (Río Negro), Mendoza, Villa María y Río Cuarto, ambas de Córdoba. 

El Presidente explicó que esto respondía a que esas ciudades también reciben a pacientes de localidades de sus alrededores. 

Respecto a Córdoba y Santa Fe, afirmó que "desde hace un par de semanas" muestran un amesetamiento en sus curvas de contagios, aunque en un nivel alto. 

El mandatario dijo que se analizará "qué frutos" han dado las restricciones impuestas en el anuncio anterior -que implicaban un mayor aislamiento en determinados puntos- y anunció que a partir del lunes 26/10 "vamos a seguir en las mismas condiciones que estamos hoy"

Respecto al AMBA dijo que, si bien "hay una baja clara" de los contagios, "no estamos en condiciones" de levantar del todo las restricciones. 

El Presidente pidió una vez más "extremar los cuidados". "El virus no diferencia ni ideologías políticas, n clases sociales, ni edades" e hizo hincapié en su "indolencia" cuando ataca a adultos mayores. 

Fernández utilizó la palabra "cuarentena" para referirse a las restricciones, pero rápidamente se corrigió: "la cuarentena es quedarse en casa, esto es aislamiento para unos y distanciamiento para otros".