Leído

JULIO VITOBELLO

Alberto eligió a un amigo muy cercano para ser el secretario general de la Presidencia

Mie, 27/11/2019 - 9:23am
Enviado en:
Por Urgente24

Siguen filtrándose nombres respecto a lo que será el equipo que acompañará a Alberto Fernández a lo largo de su mandato presidencial. En ese sentido, trascendió esta noche 26/11 que el nuevo secretario general de la Presidencia será uno de sus amigos más cercanos: Julio Vitobello. La noticia la confirmó la periodista acreditada en la Rosada Liliana Franco, que afirmó que el cargo fue confirmado por fuentes ligadas a Alberto Fernández.

El nuevo secretario de la Presidencia será un hombre de mucha confianza de Alberto F.
julio-vitobello.jpg
Contenido

Aunque Alberto Fernández quería dar sorpresas el viernes 6 de diciembre cuando anuncie oficialmente todo su gabinete, no paran de filtrarse nombres y ofrecimientos que ha hecho el presidente electo a diversas figuras políticas -y no tanto- para que lo acompañen en este camino presidencial. 

Hoy por ejemplo, se conoció quién será el nuevo secretario general de la Presidencia: será un amigo muy cercano de Alberto Fernández, un hombre al que el futuro presidente le tiene extrema confianza. 

Se trata de Julio Vitobello, quien durante el kirchnerismo estuvo al frente de la Sindicatura General de la Nación y luego paso a presidir la Oficina Anticorrupción. La información la dio a conocer la periodista acreditada en la Casa Rosada, Liliana Franco, que dijo que la noticia se le confirmaron fuentes confiables del presidente electo.

Sobre Vitobello se sabe que es de profesión abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), integrante del PJ porteño y ha estado siempre referenciado como un hombre de confianza de Alberto Fernández. 

También fue legislador entre 2000 y 2003, y durante la gestión del menemismo ocupó el cargo de jefe de Gabinete de la Secretaría Interior, entre los años 1993 y 1997.

Según la propia página web de la Casa Rosada, la función de la secretaría general de la presidencia es "asistir al Presidente en el diseño de políticas públicas, participar en la elaboración de mensajes, discursos y declaraciones, en las tareas de ceremonial y protocolo presidencial y las relaciones con la sociedad civil”. 

Otra de las funciones del secretario general de la Presidencia es la de supervisar de las siguientes secretarias: de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Turismo; Unidad Auditoría Interna; Gestión Institucional; Subsecretaría de Comunicación Presidencial, Subsecretaría Legal y Administrativa, Subsecretaría de Asuntos Presidenciales, Casa Militar, Obispado Castrense. Asimismo de los organismos descentralizados: Agencia de Deporte Nacional, Agencia Nacional de Discapacidad y Autoridad Regulatoria Nuclear.