Política

TRAS EL DURO DISCURSO DE ENSENADA

Alberto bajó el tono y pidió "profundizar los acuerdos"

Tras el encendido discurso de ayer en Ensenada, el Presidente encabezó este jueves (06/05) el acto de lanzamiento de la “Convocatoria de proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial". En ese contexto, mostró un ánimo más calmo y moderado. "Tenemos que profundizar los acuerdos no los desencuentros", aseguró.

"Son tiempos difíciles donde parece que estamos enfrentados en veredas distintas y no somos capaces de cruzar la calle para ver en qué lugar podemos encontrarnos", afirmó el mandatario al lanzar en forma virtual desde la residencia de Olivos, la “Convocatoria de proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial”, una iniciativa impulsada por el Consejo Económico y Social (CES).

"Tenemos que pensar en una Argentina armónica; queremos un país donde el desarrollo sea más armónico y equilibrado", dijo el Presidente 

"Tenemos que profundizar los acuerdos no los desencuentros", agregó en tono conciliador.

Ayer, en el acto en Ensenada con el que el Gobierno buscó mostrar unidad (participaron Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof, además del Presidente), Alberto había lanzado durísimas críticas al Poder Judicial y a la oposición, especialmente al Gobierno de Mauricio Macri. Su tono, incluso, fue más exaltado que otras veces, y por momentos levantó la voz, muy efusivo.

"Los diarios titulan que no respeto la sentencia. Yo la respeto. Pero esa sentencia no sirve para nada, se aplica sobre un DNU que ya no regía", dijo el mandatario ayer, sentado al lado de CFK. 

Y entonces se preguntó, "¿por qué lo hicieron? No hace falta que lo conteste?". También reprochó que la Corte afirmara que no estaban dadas las argumentaciones correspondientes para cerrar las escuelas cuando el mismo tribunal admitió que no contaba con instrumentos epidemiológicos para determinarlas.

"Si quieren un candidato, vayan y voten, pero no usen las sentencias", repitió. 

Fernández abundó además en críticas a la oposición, especialmente a Macri, de quien volvió a decir que "el odio" motivó decisiones tales como la paralización del plan de viviendas iniciado en la gestión de Cristina Fernández que tenía como escenario en Ensenada el acto de miércoles. 

"El odio fue tan enorme que prefirieron dejar a los argentinos sin casa antes de que recuerden que hubo una presidenta que se ocupó de lo que el mercado jamás se ocupa", dijo. 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario