POLÍTICA

DINERO DE COPARTICIPACIÓN

Advierten sobre un nuevo error de Alberto Fernández

Importante el texto difundido por el bloque Consenso Federal en la Cámara de Diputados de la Nación. En otro de los errores que comete el cada vez más confundido Presidente de la Nación (¿Por qué se habrá muerto José Manuel De la Sota y CFK tuvo que optar por Alberto Fernández?), intenta llevar al Congreso hacia donde él no se anima a ir.

Declaración del Bloque de Diputados Nacionales de Consenso Federal sobre la cuestión de los Fondos a la Ciudad de Buenos Aires: 

"Se debe llegar a un acuerdo sin la intervención  del Congreso":

El federalismo argentino es un sistema institucional encarnado en la propia Constitución Nacional, no un dispositivo instrumental para ser manipulado a la medida del Poder Ejecutivo de turno en el marco de disputas coyunturales.

Más grave aún, el gobierno federal no puede ni debe ser desnaturalizado, ni bastardeado, para dirimir disputa política alguna.

En contra del federalismo, el ex Presidente Mauricio Macri hizo uso discrecional de los recursos nacionales para favorecer a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ahora, el gobierno actual abandona el camino del diálogo iniciado con la Ciudad y elige una vía rápida para quitarle fondos a una jurisdicción federal.

Poner al Congreso de la Nación a resolver lo que el gobierno no quiso arreglar, es un atajo política e institucionalmente inadecuado, propio de quienes no confían en el diálogo, en los acuerdos esenciales sobre los que históricamente se ha construido el federalismo argentino.

Llamamos al gobierno nacional y a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires a encontrar los caminos que permitan esos acuerdos. De lo contrario, que se expidan las instancias institucionales que correspondan, no el Congreso."

Bloque Consenso Federal
Graciela Camaño
Jorge Sarghini 
Alejandro “Topo” Rodríguez

Dejá tu comentario