POLÍTICA

Gollán le apuntó a Clarín: "Viven en campaña"

El ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollán, salió a desmentir las acusaciones de parte de la oposición quienes denunciaron que agrupaciones como La Cámpora o Barrios de Pie están llevando adelante la campaña de vacunación en la Provincia de Buenos Aires: "Dejen de hacer politiquería barata".

Las denuncias de que agrupaciones políticas a favor del gobierno están llevando adelante la campaña de vacunación en la Provincia de Buenos Aires, provocaron malestar en varios funcionarios del gobierno. Tanto es así, que el ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollán, habló con el periodista Raúl Kollmann en Radio 10 y aclaró la situación:

"Es una tremenda mentira. Digo a cualquiera que pueda sostener cualquier barbaridad, que manden una foto de una persona que haya sido vacunada fuera del hospital. Vemos bien que la sociedad partícipe en el cuidado de la salud. Me parece que están queriendo politizar. La única campaña que hay es la campaña contra el Covid. Las organizaciones sociales, así como Red Solidaria, los Centros de Jubilados están ayudando a la inscripción. Es una mentira que vacunen. Pero no encontrarán a nadie que no sepa vacunar, aplicando la vacuna”, aseguró el funcionario.

Por otra parte, al ser consultado por la inminente vuelta a clases de forma presencial, el médico sostuvo: "Todavía no está absolutamente definido el modelo de regreso a clases. Será una presencialidad con un metraje de chicos que se tienen que ubicar cada metro cincuenta. Dos veces por semana en forma presencial, y luego será un día de manera virtual. El concepto será chicos en el aula con distanciamiento, un control del aire de los ambientes. Es necesario volver a la presencialidad. Tendremos que acostumbrarnos a esta realidad. Si empiezan a aparecer casos tendremos que cerrar cursos y escuelas, como pasa en todo el mundo”, advirtió. 

“Nosotros lo que estamos viendo es no largar tan rápido, tomando la experiencia de Israel, lo llevó a tener una segunda ola. Una presencialidad cuidada, especiales, y evaluaremos cada semana y ver la situación para ver si podemos agregar más presencialidad. Nosotros preferimos ir más despacio y sobre la mayor seguridad posible”, explicó el ministro.


Por último, se refirió a la situación epidemiológica actual de la Provincia de Buenos Aires:" Esta semana volverá a descender pero lento. Decreciendo entre 300 / 330 promedio diario por semana. Esta semana estaremos por debajo de tres mil casos. Después del pico de 4500, empezamos a bajar. El descenso es lento, todavía"-continuó- “Cuando venga el frío seguramente empezarán a crecer los casos. Arrancar desde un nivel alto, no es bueno. Tenemos que ver qué cantidad de gente tendremos vacunados”, concluyó.