Leído

Grabois al rescate de Pablo Moyano: "Nosotros lo bancamos"

Mar, 26/01/2021 - 1:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

El dirigente social expresó su contundente respaldo a Pablo Moyano, ante los "prejuicios" y "calumnias" que, según Juan Grabois, hay alrededor del sindicalista. Ambos tienen más de un 'enemigo' en común.

20884fef74fc5eb9ab305537049ac6bf.jpg
Contenido

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, se reunió con Pablo Moyano y le expresó su contundente respaldo. Fue un día después de volver a criticar a Mercado Libre, con cuyo fundador, Marcos Galperin, mantiene un encono personal.

"Hay mucho prejuicio y mucha calumnia alrededor de Pablo. Mucho se habla de sus modales pero poco de su trabajo social y la defensa de los trabajadores que representa. Además, si los Galperin, Magneto, Etchevehere lo atacan, nosotros lo bancamos", escribió este martes (26/01) Grabois en su cuenta de Twitter. Acompañó el mensaje con una imagen de ambos muy sonrientes.

Así, el dirigente social cercano al Papa Francisco, le expresó públicamente su respaldo a Pablo Moyano. Y él mismo mencionó a los 'enemigos' que tienen en común, entre ellos, Galperin.

Justamente, ayer Grabois había vuelto a cuestionar a Mercado Libre, luego de que se conociera que la empresa fundada por  Galperin superó los US$100.000 millones de valuación en Wall Street.

Esta no es la primera vez que el líder social se lanza contra Galperin y Mercado Libre. A fin de año, escribió: "algunos tienen el gran mérito de sacar tajada cuando al resto nos va mal y el mundo se cae", junto a una foto de un avión de Mercado Libre en pleno despegue. "Se va un año de mier... para las y los excluidos del campo y la ciudad, el pueblo trabajador, la clase media", diagnosticó. Luego, aprovechó la fecha para saludar por la llegada de 2021: "¡Brindo porque en el próximo, como decía Quilapayún, la tortilla se vuelva!".

A mediados de 2019, ambos se cruzaron duramente en Twitter, luego de que un usuario de esa red social sugiriera que el mayor despegue de la empresa se dio durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y que Grabois era un "zurdo" que "nunca laburó".

En esa ocasión, Galperin opinó: "Tal vez 'alguito' tuvo que ver el esfuerzo, el sacrificio y la capacidad de los 8000 empleados en toda Latinoamérica que todos los días hacen la empresa. Digo, ¿no? Ah, un detalle, la Argentina representa aproximadamente el 20% de los ingresos".

Y Grabois apareció en escena, reprochándole a Galperin la falta de pago de impuestos. "De todas formas, a este zurdito simplemente se le ocurrió plantear que estaría bueno que pagues los impuestos. Que no te regalen el 60% del impuesto a las ganancias mientras un empleado bancario lo paga, o el 70% de las cargas patronales mientras una PyME las tiene que pagar", publicó.

En otro cruce a través de Twitter, el fundador de ML le lanzó: "tal vez algún día se te ocurra laburar".

 

Uno de los cruces entre Galperin y Grabois
Uno de los cruces en Twitter entre Galperin y Grabois

 

En cuanto a los Moyano, también han llevado a cabo una pelea contra Mercado Libre, lanzando a mediados del año pasado una campaña en su contra y hasta bloquearon 5 plantas de distribución.  El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, reclamaba que los trabajadores de logística de Mercado Libre pertenezcan a Sichoca, algo a lo que se oponía Galperin.

Cabe recordar, además, que los Moyano se han acercado mucho al Alberto Fernández durante el año pasado con la intención de incrementar la participación de SiChoCa en el Correo Argentino, ya que no pudieron cortarse una tajada de Mercado Pago, tal como antes no pudieron apropiarse de OCA, y antes no pudieron crear el sindicato de programadores informáticos.

La clave está en el Correo Argentino y en el lanzamiento de Correo Compras, una plataforma para compra de todo tipo de bienes, que intenta competir con Mercado Libre, aunque no permite vender por parte de personas.