Leído

“Conurbano africanizado”: El oficialismo, furioso por Pablo Sirvén y La Nación

Dom, 17/01/2021 - 11:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

El periodista, Pablo Sirvén, fue blanco de todas las críticas del oficialismo al hablar sobre la Provincia de Buenos: "Ese territorio inviable en cuyo africanizado conurbano se deciden electoralmente los destinos de la Patria", afirmó.

0b94ef5f45d128bdb6fcc254f2297dc5.jpg
Contenido

Una verdadera polémica se desató entre el periodista y redactor, Pablo Sirvén, y varios funcionarios oficialistas a causa de una columna de opinión publicada en el diario La Nación, en donde prácticamente llamó a los habitantes que residen en el conurbano bonaerense “africanos”.

En la nota periodística, Sirvén, al hablar de las elecciones que se vienen, consideró a la Provincia de Buenos Aires como “la madre de todas las batallas” para ver quién se queda con el poder. Fue ahí cuando el periodista calificó como “ese territorio inviable en cuyo africanizado conurbano se deciden electoralmente los destinos de la Patria”, que generó una catarata de críticas y descalificaciones de parte del oficialismo que salió a repudiar los dichos de este Sirven.

Rápidamente, quien salió a cruzarlo con los tapones de punta fue, justamente, el actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof“En una nota aparecida hoy, el diario La Nación resume en una sola frase la visión del macrismo sobre la Provincia de Buenos Aires: un licuado de racismo, centralismo porteño, derrotismo y falta de empatía por los que menos tienen”.

“Seguramente, esto explique por qué Vidal perdió por 20 puntos, pese al apoyo de Macri y de los medios porteños, pese a los dólares de la deuda que colocó en Wall Street y a los que le prestó al país el FMI. Insisto: la patria no sos vos solo, la patria es el otro y con el otro”, expresó Kicillof vía Twitter.

“Hay que recordar que, en 2019, Buenos Aires fue la provincia que menos gasto por habitante hizo. La inversión pública por habitante fue 10 veces menor que en CABA. Conclusión: naturalizan y defienden la desigualdad que es justamente lo que tenemos que transformar”, sentenció.

Sin embargo, lejos de querer retractarse, Sirvén decidió contestarle al gobernador: “Sr. Gobernador: A no ser que usted sea parte de la grosera tergiversación de trolls anónimos e "ilustres" del oficialismo, comprenderá que en verdad me refiero a índices sociales que en algunos distritos son similares a países de ese continente Años de desidia, clientelismo, etc”.

La repercusión y rechazo fue tal, que Twitter se llenó de comentarios que descalificaban y repudiaban los dichos del periodista.

Pero la cosa no termina ahí. Al parecer, no es la primera vez que Pablo Sirven hace este tipo de comentarios:

Sin lugar a dudas, Pablo Sirvén encendió la polémica llamando "Africanizado Conurbano" al territorio donde Vidal perdió contra Axel Kicillof y que, además, ha sido gobernado históricamente por el peronismo. Si su deseo es que Juntos por el Cambio logré imponerse en Provincia de Buenos Aires en las elecciones, parece ser que esta estrategia no dará sus frutos...