Leído

"CORTALA POR MASSA"

2 'impresentables', en campaña: Desde la cárcel, De Vido pide cortar a Massa y votar por él y Cúneo

Vie, 26/07/2019 - 9:47am
Enviado en:
Por Urgente24

El particular spot del exministro Julio de Vido, detenido en Ezeiza, para que lo voten a él y no a Sergio Massa, incita a los votantes del Frente de Todos a cortar la boleta que encabeza el tigrense y optar por la lista del precandidato a gobernador Santiago Cuneo, exCambiemos (en 2015).

cuneo.jpg
Contenido


Desde la cárcel, el exministro de Planificación de los Kirchner, Julio de Vido, será candidato para renovar su banca en la Cámara de Diputados, pero no desde la boleta del Frente de Todos sino que tendrá boleta corta junto con Santiago Cúneo, candidato a gobernador. 

De allí que, desde la cárcel, bajo el lema #CortalaConMassa, incita a sus seguidores a cortar la boleta de Diputados del Frente de Todos que encabeza el tigrense, acusado por muchos kirchneristas durante mucho tiempo de traidor, Sergio Massa.

 


De Vido se presenta con el partido Dignidad Popular junto con Cúneo, que fue criticado en reiteradas oportunidades por comentarios antisemitas. 

En 2015 participó de la campaña de Cambiemos en San Miguel junto a Octavio Frigerio, padre del actual ministro Rogelio Frigerio, que se lanzaba como candidato a intendente, y pidió votar por Mauricio Macri.

Sin embargo, tras fuertes cruces con María Eugenia Vidal, por el intendente Joaquín de la Torre, luego elevado a ministro por la gobernadora, Cúneo se convirtió en un fuerte opositor a la actual gestión.

Por supuesto, se ganó la simpatía de varios kirchneristas, en especial de los que miraban al periodista en su programa de Crónica TV. Sin embargo, cuando al entorno de Cristina Fernández se le preguntaba por Cuneo decían: "es un señor que está más cerca de la otra ideología que de la nuestra. Es un mediático que hace cualquier cosa para conseguir atención".

Por eso, pese a mostrarse como un ultraK, y hasta como defensor de la Patagonia ante un incomprobado plan de colonización judío, apenas logró el apoyo del dirigente piquetero Luis D'Elia y De Vido.

"Tienen, una vez más, a un Luis D'Elía combativo, firme y presente. Al cual le dije el jueves en la cárcel, en su celda 19: 'Luis, como te prometí, vamos a estar juntos para la batalla de octubre, y vos estás en todo el derecho de decidir si querés o no integrar la lista de este espacio porque es todo tuyo'", contaba el periodista hace unos meses atrás, cuando también detallaba su diálogo con De Vido:  "Julio, primero vengo a pedirte disculpas, por lo que no entendí y por lo que te combatí. Y el segundo paso es que entraste diputado a la cárcel y te vamos a sacar diputado". 

Lo hizo en el lanzamiento de su postulación en Berazategui en el que participó la mujer de De Vido, Alessandra Minnicelli y Julio, uno de sus hijos. Pablo Moyano fue uno de los dirigentes que escuchó y aplaudió su discurso.

Cúneo, en Berazategui.

"Esa lista no es nuestra. Nadie apoya esto y no representan a nadie", respondían de manera categórica desde el Instituto Patria sobre el lanzamiento de Cuneo y los detenidos.

Además remarcaban que al crear el sello de Unidad Ciudadana con el que participó Cristina en las elecciones 2017, la senadora decidió dejar afuera del armado a D'Elia. 

Las urnas están cada vez más cerca y De Vido ya pide "cortar a Massa", desde el penal de Ezeiza, donde está detenido desde octubre de 2017, con frentes judiciales complicados y desaforado con el aval de la mayoría de los diputados.

De Vido quiere recuperar sus fueros y ganar una banca en el Congreso de la Nación, en la lista del precandidato a gobernador por el partido Dignidad Popular, Santiago Cúneo. 

El perfil del exsuperministro kirchnerista se mantiene activo en las redes sociales -manejadas por su familia-; desde allí emite respuestas a notas periodísticas y publica mensajes de campaña y busca mostrarse alineados con la fórmula Fernández-Fernández, pese a haber quedado fuera del armado K en la Provincia.

En su lista, el precandidato a vicegobernador es el actor Claudio Morgado, también está el nombre de Alessandra "Lali" Minicelli, la exsíndica General Adjunta de la SIGEN y pareja de De Vido, como precandidata a diputada. 

Mientras el kirchnerismo enfoca su campaña para ganar en la Provincia de Buenos Aires y Axel Kicillof se muestra cada vez más cerca de su cabeza de lista Massa, que promovió y votó el desafuero de De Vido.

El ex superministro de los tres mandatos kirchneristas tiene una condena que debe ser confirmada por la Cámara de Casación en la causa conocida como la tragedia de Once -el mayor siniestro ferroviario de la historia del país que causó 51 muertes-, donde se le otorgó una pena de cuatro a cinco años y ocho meses de prisión.

Está detenido, sin embargo, por dos causas donde se le dictó la prisión preventiva. Una de esas causas es la del desvió de fondos de los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, a cargo del juez Luis Rodríguez. La otra causa donde tiene prisión preventiva es la de los cuadernos de las coimas, donde se encuentra con un procesamiento confirmado por la Cámara Federal, como organizador de la asociación ilícita que recaudó dinero de coimas de las empresas contratistas del Estado durante los años 2003 y 2015.

También enfrenta el juicio por la causa conocida como "Vialidad", donde comparte el banquillo de los acusados con la expresidenta, por la adjudicación de obras viales en la provincia de Santa Cruz de manera favorable al empresario Lázaro
Báez.

Esta semana la Cámara Federal rechazó nuevamente la excarcelación de De Vido, que había sido solicitada por sus defensores Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro. Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi presumieron, al analizar el escenario, que "en caso de recuperar la libertad, el imputado intentaría eludir el accionar de la justicia con el fin natural de evitar un encarcelamiento prolongado producto de una futura condena". Así continuaron alineados con la "doctrina Irurzun", mediante la cual el camarista Martín Irurzun consideró que De Vido debía permanecer en prisión por tener "poder residual como para entorpecer la justicia".

Tanto el precandidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández, como el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el senador Miguel Ángel Pichetto, han disparado sus críticas hacia esta doctrina. Pichetto es quien, como presidente de la banca del PJ en el Senado, evitó el desafuero a Cristina, que tiene siete pedidos de prisión preventiva del juez Claudio Bonadio. En mayo de este año, Fernández dijo que es ilegal y arbitrario que De Vido esté preso.