POLÍTICA

Aníbal Fernández dijo que liberar ahora el dólar "sería un suicidio"

El ex jefe de Gabinete y senador nacional, Aníbal Fernández, defendió el nuevo régimen de control del dólar y consideró que las restricciones para la compra y venta de la moneda extranjera "es en beneficio de todos los argentinos".

El senador nacional Aníbal Fernández defendió el nuevo régimen de control del dólar y aseguró hoy que "sería un suicidio" liberar el dólar.

En este sentido, señaló que "la situación que más ha impactado" y que "más ha frenado el movimiento" cambiario tiene que ver con las medidas adoptadas en función de demostrar que "el dinero viene de una situación legal".

"Si una persona se está manejando con dinero que no está declarado, no se puede comprar. En función de eso se irán abriendo los ajustes o controles que se van practicando, de forma tal de poder tener controlado el movimiento del mercado cambiario", explicó el ex jefe de Gabinete

En declaraciones a Baires Directo, que se emite por Telefe, Fernández subrayó que "la Argentina tiene que tomar un montón de decisiones que hacen al conjunto de los argentinos en cuanto a su balanza comercial, sus importaciones, sus exportaciones y la cotización cambiaria".

En este sentido, señaló que, "para cada una de los temas, hay una receta" y postuló que el encargado de tomar las decisiones debe ser el Estado en su función de "Estado promotor que debe inmiscuirse en cada una de estas acciones e ir tomando las decisiones".

"La realidad es que al final de la carrera, que es muy corta porque el objetivo es a corto plazo, la idea es ir resolviendo los problemas e ir encontrando la salida para que se vayan cumpliendo los objetivos en beneficio de todos los argentinos", concluyó el exjefe de Gabinete y actual senador por el Frente para la Victoria.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario