POLÍTICA

Alberto F presentó su partido con críticas al Gobierno

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández presentó este jueves (24/05) el Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), una nueva fuerza política con la que aspira a constituirse a nivel nacional en una "una alternativa al Gobierno" de la presidente Cristina Fernández al que considera que ha "desvirtuado" el proyecto kirchnerista.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Estamos dispuestos a hacer alianzas con todos aquellos que tengan una visión progresista, entre ellos muchos sectores del peronismo", dijo Alberto Fernández en la presentación de su espacio político en declaraciones que reproduce la  agencia Noticias Argentinas.

El acto fue realizado en el Círculo Trovador del partido bonaerense de Vicente López.

En ese contexto, Fernández sostuvo que el acto tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires "para dar una señal política" de su aspiración nacional, aunque anticipó que en las próximas semanas hará presentaciones en San Luis y la Capital Federal.

De hecho, el ex jefe de Gabinete podría postularse con su nueva fuerza PARTE en las elecciones legislativas del año próximo como candidato a senador o a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, adelantaron colaboradores de Fernández.

Los mismos voceros aseguraron que Fernández mantiene un buen diálogo político con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y con dirigentes como José "Pepe" Scioli, hermano del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

"Presentamos este instrumento de participación para quienes hemos fundado y consolidado el proyecto kirchnerista que consideramos desvirtuado de los principios que le dieron origen", sostuvo Fernández en el acto de Vicente López.

Allí también ratificó su oposición a "cualquier intento de reforma de la Constitución", una jugada que alienta un sector del oficialismo para intentar abrir las puertas a un tercer mandato de la presidenta de la Nación desde 2015.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario