Moyano acusó al Gobierno de "comprar dirigentes"
Sin los "antimoyanistas", el líder camionero encabezó la reunión Comité Central Confederal de la CGT, que ratificó la fecha de los comicios para el 12 de julio. En el encuentro, Moyano denunció que "los ministros llaman a los dirigentes sindicales preguntándoles: '¿Qué problema tenés?. Vení que conversamos', y les ofrecen el dinero a cambio de no participar de determinadas reuniones".
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Hugo Moyano encabezó este miércoles (23/05) la reunión Comité Central Confederal de la central obrera, que ratificó la fecha de los comicios para el 12 de julio, pese a la ausencia de los "Gordos", los "independientes" y los barrionuevistas.
Moyano se declaró hoy "más fuerte que nunca" y advirtió que nunca nadie lo verá "asustado" o arrastrándose "por algún despacho oficial".
Por otra parte, Moyano denunció hoy que "ministros del Poder Ejecutivo están saliendo a comprar dirigentes sindicales ofreciéndole plata de la Administración de Programas Especiales (APE)".
Según declaró Moyano, "los ministros llaman a los dirigentes sindicales preguntándoles: '¿Qué problema tenés?. Vení que conversamos', y les ofrecen el dinero a cambio de no participar de determinadas reuniones; porque favor con favor se paga".
El CCC es el paso previo para la realización de la votación, pero además aprobará el ingreso de unas 30 organizaciones a la CGT, afines al camionero, que se había propuesto en una de las últimas reuniones del Consejo Directivo.
Los opositores al camionero desconocieron la reunión del CCC, denunciando que fue convocada durante un encuentro del Consejo Directivo en el que Moyano no tuvo el quórum necesario.
Formaron parte del CCC los gremios del moyanismo duro, entre ellos Camioneros, Canillitas, UATRE, Dragado y Balizamiento, Municipales, Pasteleros, Textiles, Pilotos de Aviones, entre otros.
Se trata, en su mayoría, de sindicatos chicos que respaldan al camionero, mientras que en el bando contrario se alinean los grandes gremios que estuvieron marginados de la toma de decisiones en la CGT durante las gestiones del camionero.
"Hablan de la unidad y no vienen al Consejo Directivo. Hablan de que tienen la inmensa mayoría y no vienen a discutir con la minoría", dijo Moyano durante el encuentro, en clara alusión a los sectores opositores.
Durante la reunión también se expresaron representantes de 14 gremios que hoy aparecieron en una solicitada "antimoyanista", que hicieron un llamado público a la unidad del movimiento obrero, aunque advirtieron que tienen los votos suficientes para destronar a Moyano.
Cabe recordar que los gremios enemistados con Moyano analizaron ayer durante el encuentro realizado en la sede de la Uocra la alternativa de una fractura y hasta deslizaron la idea de realizar un congreso paralelo al convocado por el camionero para el 12 de julio con el objetivo de elegir a las nuevas autoridades de la central. "Hoy estamos frente a un laberinto sin salida", advirtió uno de los dirigentes del grupo opositor que hoy publicó una solicitada en los diarios llamando a la "unidad" (ver nota relacionada).