POLÍTICA

Cristina y la inédita utilización política de la pobreza angoleña

En una vil muestra de la utilización política que el gobierno de Cristina Fernández hace de la pobreza, un funcionario integrante de la comitiva K en Angola repartió medias con la leyenda "Clarín miente" a niños descalzos. Y tomó fotografías que lo comprueban. ¿No se les fue un poco la mano con la campaña anti Clarín?

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  Hace tiempo que el Gobierno lleva adelante una fuerte campaña contra el Grupo Clarín. Pero esta vez parecen haber traspasado todo límite ético y, por qué no, del buen gusto: la utilización política de la pobreza, en su máximo nivel.
 
Mauricio Benítez, funcionario de la municipalidad de La Matanza en el área de la secretaría de Prensa y Difusión y militante de la JP Evita, quien integra la comitiva de Guillermo Moreno, repartió en Angola medias con la leyenda “Clarín Miente” a niños descalzos. Y se tomó fotografías que lo demuestran.
 
"A los nenes que nada tienen una sonrisa es una tonelada de oro. La foto de las medias de Clarín, que circuló por todos lados, no tiene la intención de hacer política, más allá de la frase que contenían las medias. Los chicos todo el tiempo piden agua, gorras, comida, ropa y trabajar", aseguró el responsable de la campaña con chicos pobres de ese país, a través de su cuenta de Facebook.
 
Según publicaron Clarín y La Nación, ya en el avión que trasladaba a la comitiva a Angola se repartieron globos con la leyenda "Clarín miente" y bijouterie kirchnerista, como prendedores con las iniciales "CFK" con la iconografía de YPF.
 
Benítez también publicó una foto junto a Guillermo Moreno, responsable de la comitiva que viajó a Angola. Y otras fotos de su estadía en dicho país, donde se aloja en el hotel Presidente, de cinco estrellas, en la que los precios de las habitaciones van desde 264 a 880 dólares, según el portal Plaza de Mayo.com
 
A otra de las fotos -en la que se encuentra rodeado de varios hombres- le puso de título: “Mi fuerza de choque”.
 
Además, en el diario “Noticias con objetividad”, de La Matanza, Benítez escribió desde la capital de Angola: “Incondicionalmente sentimos el compromiso de representar, en ésta misión a nuestro País y al modelo nacional y popular que conduce nuestra presidenta, la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario