POLICIALES

FAMOSA PLATEA 11

La Ciudad ejecutó su ofensiva sobre el narcomenudeo en Lugano

La Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad y la Fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°35, Celsa Ramírez, realizaron el operativo que reclamaban los vecinos del Barrio Padre Mugica, y el resultado fue exitoso, se afirmó.

Atención: es clave que no sea sólo para la foto. Que no resulten como aquellos operativos "exitosos" de Patricia Bullrich que nunca llegaron a mucho en la guerra contra el narcomenudo, que sigue ganando el crimen.

Es muy importante no estar repitiendo esta historia dentro de unos meses. Y mantener una ofensiva que recupere al barrio o sea no permitir que todo acabe en un allanamiento.

Los vecinos del Barrio Mugica apuntaban a la zona conocida como Platea 11 como el domicilio del narcomenudio. La Policía de la Ciudad y la Fiscalía a cargo lograron resultados positivos en 2 domicilios de Platea 11 y 1 del Barrio Bermejo, que queda cruzando las vías del Ferrocarril Belgrano Sur.

Se informó que ambos allanamientos en Platea 11 se incautaron 

15.700 dosis de cocaína, 
5.636 dosis de marihuana + 3.584 dosis de marihuana, 
1.442 flores de marihuana
600 dosis de pasta base, 
tizas de cocaína, 
25 panes de marihuana, 
1  bolsa de supermercado con marihuana, 
7 libretas de ventas, 
2 chalecos antibala, 
4 cargadores de fusil, 
5 cargadores de pistola + 2 cargadores de pistola, 
278 cartuchos + 222 cartuchos de municiones, 
92 cartuchos de escopeta + 20 cartuchos calibre 32,
4 chalecos antibalas.
1 escopeta 12.70 + 58 cartuchos, 
1 pistola ametralladora FMK3 9x19, 
1 pistola Browning 9x19, 
1 silenciador, 
1 cargador de FMK3. 

EL vicejefe de Gobierno y responsable de la Seguridad porteña, Diego Santilli,  destacó el éxito de los operativos en la madrugada del sábado 22/05.

De acuerdo a la fiscal Celsa Ramírez, quien afirma investigar desde hace 4 años el negocio de la cocaína y la pasta base en la zona- sigue tras la pista de “Dumbo”, alias de Raúl Martín Maylli Rivera, quien sería el jefe de la actividad criminal en la zona. 

Su mano derecha, Luis Exequiel Álvarez, fue arrestado en octubre 2020.

El comentario no oficial afirma que hay/había un choque entre traficantes de las plateas 10 y 11, quizás una versión local del enfrentamiento entre el narcomenudeo de la villa 21-24 y el de la 1-11-14.

La fiscal Ramírez dice que en octubre de 2018 inició la investigación de una organización que operaba entre las manzanas 11 y 25 de la 1-11-14 y ya por entonces quedó bajo su lupa el barrio Mugica apuntado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la División Operaciones Metropolitanas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

Serán los vecinos del barrio Mugica quien evalúen el éxito de lo realizado. Si retorna la calma, en especial en la Platea 11, y ahora aparece esto de la Plata 10, sin duda Santilli podrá celebrar un éxito de modalidad distinta a la de otras fuerzas de seguridad, más unipersonales, pero muy importante.

Dejá tu comentario