Leído

EN COLÓN

Asesinaron a puñaladas a un famoso activista argentino de la comunidad LGBT

Lun, 02/12/2019 - 8:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

Pablo Fullana Borsato, un conocido activista LGBTTI fue asesinado a puñaladas. El joven, de 34 años fue hallado muerto ayer por la noche 01/12 en su casa de la localidad bonaerense de Colón. Hay un sospechoso detenido. El miércoles se hará una movilización para pedir el esclarecimiento del crimen.

Contenido

Un conocido activista argentino de la comunidad LGBT fue asesinado de varias puñaladas en su propia casa. El hecho se registró en la localidad bonaerense de Colón, en donde fue hallado el cuerpo ayer 01/12 por la noche. 

Según fuentes policiales, el joven fue asesinado de varias puñaladas, cortes que le hicieron con una navaja. La víctima quedó identificada como Pablo Fullana Borsato, de 34 años, que fue un activista conocido de la comunidad LBGT. 

El joven, que vivió en Rosario, se recibió en la UNR y creó el Museo a Cielo Abierto en la ciudad bonaerense, era muy activo en sus redes sociales y luchaba por la igualdad y el respeto de las lesbianas, gais, ​ bisexuales y transgénero.

Las autoridades también agregaron que la hipótesis principal no sería la de homicidio en ocasión de robo, ya que la víctima tenías sus pertenencias. Por el homicidio fue arrestado un sospechoso que ya había sido imputado en una causa por abuso sexual.

En el escenario del horrendo crimen se incautaron botellas rotas y se observó también un gran desorden. 

Sobre el detenido, trascendió que se llama Leonel Brandon, de 19 años, que fue aprehendido en la vía pública por querer manosear y mostrarle su genitales a una anciana, de 81 años. El individuo no estaba lesionado, pero tenía manchas de sangre su ropa, que no sabía cómo explicar.

Los investigadores cuentan además con un testigo que vio a una persona salir de la casa de Borsato con características físicas similares a Brandon.

"El crimen de nuestro compañero habla mucho más de la realidad que nosotros podemos exigir, nos muestra que el peligro está al despertar de cualquiera de los seres vulnerables de esta sociedad, nos hace tener que abrir los ojos aún más y remarcar justicia por quienes ya no pueden exigirla", indicó un grupo de activistas LGBTTI que convocaron para el próximo miércoles a las 13 en el Museo de la Ciudad de Colón una movilización para pedir el esclarecimiento del caso.