ACTUALIDAD PJ > Córdoba > Juan Schiaretti

FRACTURADO

PJ roto: "Ni Cristina ni Alberto nos van a decir qué votar"

La división del PJ en Córdoba está cada vez más caliente, y las declaraciones de sus candidatos lo demuestran. Oposición total del peronismo cordobés.

Hace no mucho tiempo, ambos bandos del PJ en Córdoba barajaban la posibilidad de correr juntos en las elecciones legislativas para poder vencer a un creciente Juntos por el Cambio. Pero esta evaluación quedó oportunamente trunca para Hacemos por Córdoba, cuando el gobernador dio la orden de comenzar a separarse de la gestión nacional del Frente de Todos para tomar una posición opositora y poder así tener un mejor desempeño electoral.

Y vaya que lo hizo, ya que se logró colocar en segunda posición en las PASO 2021, con buenas expectativas de recuperar la banca en el Senado y comenzando a captar el voto antikirchnerista que antes era exclusivo de Juntos por el Cambio en la provincia. En ese orden, el peronismo cordobés sigue apostado a la división del PJ en Córdoba, y lo hace cada vez más fuerte.

https://twitter.com/NataliaDLSok/status/1448450730151583746

El gobernador Juan Schiaretti fue el primero en foguear declaraciones contundentes contra el Gobierno nacional, apoyándose principalmente en la defensa al campo. De esta forma se fue sumando a la polarización, aunque abriéndose como otro espacio alternativo para el voto peronista en Córdoba.

Por la misma línea de Juan Schiaretti siguen las candidatas de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo y Natalia de La Sota. De hecho, la hija del ex gobernador José Manuel de La Sota fue muy directa con su opinión respecto al armado que habría intentado Alberto Fernández en Córdoba en la previa a las PASO 2021.

“A nosotros no nos va a decir ni Macri, ni Larreta, ni Cristina ni Alberto lo que tenemos que votar, nosotros vamos a decidir de acuerdo a los intereses de Córdoba”, dijo De La Sota sosteniendo su discurso de la “autonomía” de Córdoba y apuntando directamente contra dos referentes del PJ, además de incluir a Juntos por el Cambio.

Lo curioso es que la propia Natalia de La Sota se había mostrado amena con el presidente tiempo atrás, cuando apenas se había concretado su victoria sobre Mauricio Macri. Pero ahora, la coyuntura y Juan Schiaretti le demandan otra postura.

Natalia de La Sota Alberto P.jpg
Natalia de La Sota le bajó el pulgar a Alberto en un PJ fracturado.

Natalia de La Sota le bajó el pulgar a Alberto en un PJ fracturado.

“Quiero saber si los representantes cordobeses de las otras fuerzas, de Cambiemos o el kirchnerismo, a la hora de discutir la redistribución, por ejemplo, se van a animar a decir ‘sí, distribuyamos´. Ellos responden a Larreta y a Macri o a Alberto y Cristina. Nosotros respondemos a Córdoba y a los cordobeses”, redobló. Así, se alineó con Juan Schiaretti, rompiendo filas en el PJ.

Respecto a la relación con el campo, la candidata a diputada también se mantuvo por las vías marcadas por el propio Juan Schiaretti. “El campo es el corazón productivo de nuestra provincia y del país, Hacemos por Córdoba siempre acompañó y defendió al campo, no hubo jamás un cambio de posición”.

De esta forma, y desde la cima dirigencial para abajo, se hace cada vez más notoria la ruptura con el Frente de Todos. Queda por ver hasta qué punto se trata de un juego de campaña, al cuál tanto Alberto Fernández como Juan Schiaretti habían adherido a no jugar, pero que dada las circunstancias se abrió.

Lo cierto es que, por el momento, el Gobierno nacional no salió a responder críticas, pero con los resultados puestos, probablemente lo haga. Y la respuesta más contundente puede venir de la coparticipación.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario