ACTUALIDAD Victoria Villarruel > Patricia Bullrich > Diana Mondino

NICOLÁS POSSE 'MISSING'

Patricia Bullrich y Diana Mondino llamaron a Victoria Villarruel

Nicolás Posse no reaccionó con la velocidad de Patricia Bullrich y Diana Mondino llamando a Victoria Villarruel, por Medio Oriente.

Victoria Villarruel era la Presidenta de la Nación a cargo cuando estalló la emergencia que provocan los acontecimientos en Medio Oriente y que pueden tener repercusión global. Quien primero se reportó fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien ya había comenzado a comentar días atrás la necesidad de tener un gabinete de crisis. Por ejemplo, Antiterrorismo es una asignatura pendiente hoy día tanto en Policía Federal como en Policía de la Ciudad.

Luego, la canciller Diana Mondino, llamó a Villarruel para ponerse a disposición, y comentar las noticias que estaba recibiendo. Villarruel ya estaba en contacto con las fuerzas militares.

El dato no es menor:

  1. Las funcionarias mujeres reaccionaron con mayor velocidad y diligencia que los funcionarios hombres.
  2. Si bien mucho se especuló con diferencias entre Villarruel y Bullrich, la ministra de inmediato se puso a disposición de quien estaba al frente del Ejecutivo Nacional.
  3. Villarruel conocía con precisión los pasos a dar en la emergencia y se encargó personalmente, ya que el Jefe de Gabinete de Ministros no aparecía.

Muñeco de Torta 'missing'

Sorprendió que Nicolás Posse, jefe de Gabinete de Ministros, no estuviera en la primera línea de llamados telefónicos. Al parecer, el funcionario sólo se interesa en licitaciones, contrataciones, designación de directores, exigencia de despidos.

Dicen que el énfasis de Posse fue llamar a Karina Milei para pedirle que regresara el presidente Javier Milei, interrumpiendo su viaje (innecesario) a Dinamarca, aunque más justificado que el tour de compras a Miami (Florida, USA).

Curioso día de cumpleaños tuvo Villarruel hoy sábado 13/04 con una novedad que puede modificar la agenda del Gobierno de La Libertad Avanza, establecer otras prioridades y exigir otras decisiones.

Javier Milei atendió el requerimiento de Posse y está regresando al país. Es posible que, entonces, reaparezca Posse.

Embed

Dejá tu comentario