ACTUALIDAD paro > Subte > AGTSyP

SIN ACUERDO A LA VISTA

Paro total de subtes x 2: Metrodelegados exigen respuestas

Agosto se prepara para el caos: La AGTSyP anunció dos paros de subte para esta semana. Conoce los días y horarios para estar prevenido.

A pesar de que el mes de agosto aún no ha iniciado plenamente, los hechos ya evidencian que este nuevo período será agitado e intenso. Un claro ejemplo de esta situación se materializó este domingo, cuando la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), estableció mediante un comunicado, llevar a cabo dos paros de subte durante la semana en curso, fijados para el martes 1° y el jueves 3 de agosto. Ambos con un alcance simultáneo que abarcará todas las líneas del servicio de transporte subterráneo.

La razón detrás de estas medidas de fuerza radica en la solicitud de reducción de la semana laboral, con el propósito de minimizar la exposición de los trabajadores al asbesto.

image.png

"Informamos que debido a que la empresa y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no abren ningún espacio de diálogo, nos vemos en la necesidad de realizar medidas de autodefensa reclamando la reducción de la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto", expresó en un comunicado el sindicato liderado por Roberto Pianelli.

El paro previsto para el martes se prolongará desde las 20 horas hasta el cierre de la jornada, mientras que el del jueves se efectuará entre las 6 y las 9 de la mañana. Disposición que afectará de manera considerable a una mayor cantidad de usuarios, ya que se realizará durante el horario de mayor demanda, conocido como "hora pico".

"Seguimos reclamando que retiren todo el asbesto del subte y que cumplan con el fallo de la Justicia porteña que obliga a Emova, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) y el Gobierno de la Ciudad a hacerlo y a poner bajo vigilancia médica a todos los trabajadores", manifestó Andrea Salmini, portavoz de los "metrodelegados", en declaraciones a Télam.

Quien además apuntó de lleno contra el Gobierno de la Ciudad y exclamó: "No dilaten más la mesa de diálogo porque, mientras dilatan, tres trabajadores han fallecido, 87 están afectados, seis tienen cáncer y 2.150 están bajo vigilancia médica".

image.png

Hasta el momento, y sumando esta reciente medida, se han llevado a cabo más de 20 paros en todas las líneas, desde el inicio de las manifestaciones promovidas por la Asociación Gremial. El enfrentamiento, que comenzó con paros rotativos, afectando dos líneas diarias durante dos horas. Posteriormente, evolucionó, hacia una paralización total del servicio durante tres horas, específicamente de 10 a 13.

Actualmente, la medida de fuerza se repite en el mismo intervalo de tiempo, pero con horarios diferentes, tanto al comienzo como al final del día. Actualmente, la medida de fuerza se repite en el mismo intervalo de tiempo, pero con horarios diferentes, tanto al comienzo como al final del día.

----------------------------------

Más contenido en Urgente 24

Cambios en la SUBE: La decisión que sacude al transporte

Catálogo oculto: Netflix revela sus códigos secretos

Figura de El Trece liquidó a Iúdica: "Vos sos un cínico..."

Precios Justos toma vuelo: Aerolíneas adheridas al programa

México bajo fuego: La NASA confirma récord de 80 grados

Temas