ACTUALIDAD Parlamento Patagónico > ley de Hidrocarburos > Río Gallegos

RÍO GALLEGOS

Parlamento Patagónico: La Ley de Hidrocarburos, en la mira

El Parlamento Patagónico se reunirá desde mañana y hasta el miércoles en Río Gallegos, y firmarán un documento con demandas al Gobierno de Alberto Fernández.

El Presidente del Poder Legislativo de Santa Cruz, vicegobernador Eugenio Quiroga, iba a encabezar mañana en Río Gallegos, la apertura de la segunda sesión ordinaria de 2021, junto a la gobernadora Alicia Kirchner, acompañados por el presidente del Parlamento Patagónico, Emmanuel Trentino. Sin embargo, según publicó el sitio 'La Opinión Austral', la mandataria fue convocada para este martes a Buenos Aires por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por lo que no será de la partida.

El resto de los asistentes al Parlamento Patagónico llegarán esta tarde a Río Gallegos y por la noche tendrán una cena de bienvenida en el hotel Patagonia, por lo que mañana a primera hora se realizará el acto que convocará a vicegobernadoras y vicegobernadores, como así también a legisladoras y legisladores de las provincias de Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego y La Pampa.

Las charlas girarán en torno a la conectividad satelital y fibra óptica en la Patagonia, la conectividad aérea regional en la Patagonia y la Ley de Hidrocarburos, entre otros temas Las charlas girarán en torno a la conectividad satelital y fibra óptica en la Patagonia, la conectividad aérea regional en la Patagonia y la Ley de Hidrocarburos, entre otros temas

Durante la celebración del parlamento se destacará el tema de la Ley de Hidrocarburos, donde los expositores serán el presidente de YPF, Pablo González; el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, y el redactor de la ley, Demian Panigo.

El nuevo Secretario de Energía Darío Martínez
En la sesión del Parlamento Patagónico expondrán también el presidente de YPF, Pablo González; el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez (foto), y el redactor de la ley de Hidrocarburos, Demian Panigo.

En la sesión del Parlamento Patagónico expondrán también el presidente de YPF, Pablo González; el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez (foto), y el redactor de la ley de Hidrocarburos, Demian Panigo.

Luego de eso y tras otras disertaciones, los parlamentarios se encargarán de firmar un documento con demandas al poder central y estrategias en común.

Las otras disertaciones serán sobre el reconocimiento de costos de trabajadores patagónicos (por zona desfavorable).

Sobre conectividad satelital y fibra óptica en la Patagonia realizarán una disertación Néstor Pablo Tognetti y especialistas técnicos de la empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA (Arsat).

Por otra parte Ariel Esteban Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial, y Pablo Bercovich, subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, disertarán sobre el Régimen de Promoción de Generación de Empleo.

Cierre y muerte de Néstor Kirchner

El miércoles 27 se reanudará la sesión con el tratamiento de los proyectos girados por las comisiones respectivas.

Como cierre harán uso de la palabra los presidentes de las comisiones provinciales del cuerpo del sur argentino y finalmente lo hará el titular del Parlamento, diputado Emmanuel Trentino.

Vale mencionar que el miércoles 27 se cumplirán también once años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner y es probable que quienes integran el Frente de Todos entre los asistentes al parlamento patagónico formen parte de los actos conmemorativos.

Por otro lado, se sabe que la provincia de Neuquén será la próxima sede del parlamento, que volverá a reunirse en noviembre Por otro lado, se sabe que la provincia de Neuquén será la próxima sede del parlamento, que volverá a reunirse en noviembre

Cabe recordar que la Región Patagónica se conformó en 1996, año en que se desarrolló en Viedma la primera reunión de Gobernadores, y tiene tres ámbitos de deliberación: la Asamblea de Gobernadores; el Parlamento Patagónico, que es el ámbito de encuentro de las Legislaturas; y el Foro de Superiores Tribunales de Justicia, ámbito de integración de los Poderes Judiciales.

Asimismo, comparten distintos organismos como el Ente Cultural Patagonia y el Ente Patagonia Turismo, entre otros.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario