ACTUALIDAD reencuentro > Cristina Kirchner > Axel Kicillof

ESTELA DE CARLOTTO EN ROL DE MEDIADORA

"Paños fríos", "bajar tensiones", "reencuentro": expresiones sobre la reunión de CFK y Kicillof

La entrada en conjunto al Teatro Argentino de Cristina Kirchner y Axel Kicillof fue la imagen que el PJ quiso mostrar. Hubo reencuentro y guerra de cánticos.

Cristina Kirchner al frente, Estela de Carlotto en el medio y Axel Kicillof detrás: mientras tanto, en el reencuentro sonaban cánticos de “Cristina presidenta…” y “olé, olé, olé...Axel, Axel”.

La ex mandataria y el gobernador bonaerense compartieron el aniversario 47 de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo en la capital provincial.

La ex presidenta saludó con un beso en la mejilla a su ex ministro de Economía pero no se registró diálogo entre ambos.

image.png

Fueron ubicados en la primera fila donde también estaban Estela de Carlotto, Taty Almeida, Eduardo de Pedro y la vicegobernadora Verónica Magario.

Todo ocurrió en el momento más caliente de la disputa interna por el sillón principal de la sede de la calle Matheu en el barrio del Congreso. Todo ocurrió en el momento más caliente de la disputa interna por el sillón principal de la sede de la calle Matheu en el barrio del Congreso.

Cristina está decidida a jugar a fondo mientras que Kicillof quiere mostrarse equidistante en una disputa de la que participa también el gobernador riojano Ricardo Quintela.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1849232536423072164&partner=&hide_thread=false

Estela de Carlotto, Cristina Kirchner y Axel Kicillof, en el cierre

La celebración terminó con los artistas que participaron de la jornada interpretando “Puente”, de Gustavo Cerati.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo desde el escenario señaló:

Aunque tengamos diferencias políticas, somos argentinos y tener hoy acá el honor de Cristina y el honor del gobernador demuestran que nada está perdido. Miren yo levanto el dedo de directora de escuela y digo basta. La Patria nos necesita. Aunque tengamos diferencias políticas, somos argentinos y tener hoy acá el honor de Cristina y el honor del gobernador demuestran que nada está perdido. Miren yo levanto el dedo de directora de escuela y digo basta. La Patria nos necesita.

Por su parte, Cristina Kirchner dijo:

“Esta es una noche muy especial, en un lugar muy especial. Allá por el 2005 y el 2007 estuvimos. Aquí en mi ciudad, La Plata cuando los veo a muchos de ustedes me acuerdo de nuestros años de estudiantes, cuando veo a estas mujeres a los nietos lo estoy viendo a él en cada uno de ustedes. A la vida hay que celebrarla y tener memoria. Nos quieren joder en el presente y robarnos el futuro, no lo vamos a permitir”.

El final fue para Axel Kicillof:

Estamos festejando el cumpleaños de Estela. Gracias Estela, memoria, verdad, justicia, son 30 mil”.