ACTUALIDAD colectivos > CABA > Cristina Fernández de Kirchner

NUEVO CONFLICTO

Otro frente CABA-Nación: Colectivos y chicos sin clases

Sigue la protesta de más de 100 líneas de colectivos que circulan por el AMBA y desde CABA culpan a Nación porque 50.000 alumnos se quedan sin clases.

Se abre otro frente de conflicto entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el de la Nación, ahora por las clases de los alumnos bonaerenses y las dificultades de concurrir a las escuelas por el paro nocturno de colectivos y la reducción de servicios diurna.

Esta situación se suma a la tensión generada por las manifestaciones frente al domicilio de Cristina Fernández y sus últimas declaraciones ante legisladores oficialistas sobre “replantear” la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

Paro de colectivos

Este miércoles (31/8) se cumplió la 13ra jornada de reducción de servicios por parte de más de 100 líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a pesar de las sanciones dispuestas por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

La medida de fuerza comenzó el 19 de agosto pasado y es encabezada por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba), que argumentan demoras en el pago de subsidios.

https://twitter.com/Soledad_Acunia/status/1564666981474762754

A raíz de esto, los colectivos de las líneas afectadas no circulan entre las 22 y las 5, mientras que en el resto de la jornada lo hacen con frecuencias reducidas, similares a las de los días sábados, aproximadamente un 30% menos que en un día normal.

Notificación al Gobierno porteño

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte Automotor (CNRT) informó que lleva labradas más de 106 actas de infracción por $ 18 millones a las empresas de colectivos.

Además, notificó al gobierno porteño para que restablezcan la deuda de aproximadamente $ 1.300 millones con el sistema urbano de transporte como lo viene haciendo la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte de la Nación.

Sin clases

En medio de este conflicto con las empresas de colectivos, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, culpó al gobierno nacional por no ocuparse del tema e informó que esto afecta a más de 54 mil alumnos que cursan en 488 establecimientos nocturnos en la Ciudad de Buenos Aires cuyas clases quedaron suspendidas.

La ministra sostuvo que "hace más de una semana" que "no hay clases en los colegios vespertinos por el conflicto del transporte" y por la situación criticó al presidente Alberto Fernández.

"Mientras el Presidente manda mensajes a los fiscales por televisión y todo el Gobierno nacional atiende las necesidades judiciales de Cristina, de esto nadie se ocupa", dijo la funcionaria a través de su cuenta de la red social Twitter.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario