ACTUALIDAD Osvaldo Jaldo > Juan Manzur > Alberto Fernández

REELECCIÓN

Osvaldo Jaldo sobre Alberto y CFK: "Entre todos"

"Vamos a apuntalar la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández" es el comunicado que difundió el gobernador de la Provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Osvaldo Jaldo es el gobernador de la Provincia de Tucumán desde que Juan Manzur pidió licencia para asumir como jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, mano derecha del presidente Alberto Fernández y por solicitud de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estos datos son esenciales como contexto del comunicado que difundió Jaldo el sábado 15/01.

Otro dato es que Jaldo se hace eco del rumor que pone en debate las enormes dificultades de Alberto Fernández de lograr una reelección, considerando la información que surge de las encuestas de opinión que circulan, pero también el deseo del Presidente de competir por un mandato 2023 a 2027.

La frase de que Fernández le dice al Frente de Todos: "Deben respaldarme porque si me va mal a mi, les va mal a todos. Y si me va bien ¿por qué cambiar?", es atribuida al propio Presidente.

Al respecto afirmó Jaldo:

"Ante la versión que indica que gobernadores buscan desdoblar las elecciones para no ir 'pegados' a la boleta presidencial ante un eventual intento de reelección de Alberto Fernández, quiero aclarar lo siguiente:

"Es cuanto más cerca tenemos que estar del Presidente y de la gestión del mismo, ya que Argentina tiene que afrontar una diversidad de problemas que afectan a todos los argentinos sin distinción de bandería política.

Por eso, no solo oficialistas sino también opositores, a través de diferentes acuerdos que pudieran hacer de gobernabilidad, tienen que ayudar a salir a Argentina hacia adelante.

Estoy en contra de todas aquellas especulaciones de candidaturas futuras, tanto nacionales como en diferentes distritos, y no apuntalar la gestión del presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Es muy difícil, que en este contexto, alguien crea que se puede salvar solo.

Es un concepto erróneo. O sea que, desde mi lugar institucional y político, y desde la Provincia de Tucumán, vamos a apuntalar la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández, sin ningún tipo de especulación política, ni de presente, ni de futuro. A la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie.

Osvaldo Jaldo

Gobernador de Tucumán".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario