Santa Fe. Omar Perotti, ex gobernador y actual diputado provincial, empieza delinear las estrategias para competir en las elecciones legislativas de 2025. Desde que en las últimas elecciones el peronismo perdió la gobernación ante Maximiliano Pullaro, quedó muy disminuido y fragmentado.
AL IGUAL QUE ROSSI Y LEWANDOWSKI
Omar Perotti, otro peronista que busca rearmar su espacio en Santa Fe
El ex gobernador Omar Perotti empieza delinear las estrategias para competir en las elecciones legislativas de 2025, incluso por fuera del peronismo.
Desde su rol como diputado, Perotti en ningún momento se posicionó como opositor al Gobierno de Pullaro. Luego de su salida de la Casa de Gobierno, el rafaelino adoptó un perfil bajo en la política santafesina, sin contestar las críticas del oficialismo a su pobre gestión, y tampoco las del Partido Justicialista,
Según el medio Letra P, de cara a las elecciones del año que viene, Perotti analiza ir por afuera del armado peronista de Santa Fe para esquivar los conflictos internos. Esta opción es solo para la votación provincial, donde se elegirán diecinueve intendentes. Además de Perotti, en Santa Fe buscan rearmar fuerzas Agustín Rossi y Marcelo Lewandowski.
Luego de perder las elecciones presenciales junto a Sergio Massa, Rossi presentó a principios de agosto La Corriente +, su nuevo partido político que busca reagrupar el peronismo de Santa Fe con miras a las legislativas de 2025.“No estoy en condiciones de formalizar mi candidatura, pero tampoco de desconocer que existe la posibilidad. Es una posibilidad cierta”, le dijo a Letra P en esos días.
Dentro de un peronismo golpeado tanto a nivel nacional como provincial, Rossi dijo antes de presentar su partido que “Tenemos un diálogo muy intenso con una cantidad de dirigentes con los cuales le vamos a dar una vuelta a La Corriente Nacional de la Militancia” y agregó que cuentan con presencia ”en los 19 departamentos de la provincia y en aquellos lugares en los que se den las condiciones iremos bajando esta estructura”,
Por su parte, Lewandowski, quien quedó muy golpeado luego de perder las elecciones a gobernador frente a Pullaro, busca rearmarse desde su banda en la Cámara de Senadores de la Nación y expandir su espacio político hacia otros horizontes. En los últimos días, al senador se lo pudo ver reuniéndose con la diputada Amalia Granata, luego del escándalo protagonizado en la votación de la ley de reforma previsional.
Ante la pasividad del peronismo contra las políticas de Pullero, el senador no tuvo otra opción que acercarse a Granata, quien se autoproclamó como la voz opositora al oficialismo en la Cámara de Diputados de Santa Fe. Incluso, la ex mediática sumó a Juan José Álvarez, un referente del Partido Justicialista en Buenos Aires, a su entorno.
Dentro de las internas del partido Justicialista de Santa Fe, Perotti aprovechó su cercanía con Pullaro, con quien se reunió en distintas ocasiones, para mostrarse activo, fortalecer su imagen y sacarle ventaja a los otros referentes del sector en la provincia. A pesar del bajo perfil que adoptó, el exgobernador lidera el bloque más amplio del peronismo en Diputados.
Más contenido en Urgente24
Una bodega en Chapadmalal muy bonita y destacada
Falta para 2027 pero Diego Valenzuela se sube a la carrera por PBA
El Gobierno admite que el Congreso tiene que "validar" la privatización de Aerolíneas
Ejemplar UK: Progreactivistas condenados por vandalizar a van Gogh