ACTUALIDAD > estafas > seguridad > Dinero

CUIDADO

Ola de estafas virtuales: Nace un gigante para combatirlas

En medio de una ola de estafas bancarias y virtuales, la empresa portuguesa Feedzai compró Revelock y reforzó la seguridad electrónica.

En las últimas semanas crecieron los reclamos por parte de clientes de Visa y otras empresas bancarias ya que han sufrido todo tipo de estafas.

El accionar de los estafadores es simple: con el acceso a bases de datos, llaman a clientes de diferentes entidades bancarias, explican que cambiarán su número de atención al cliente y buscan corroborar los datos del cliente con aquellos que tienen en sus computadoras.

Si bien algunos logran escapar de la trampa ya que rara vez las entidades bancarias solicitarán datos de esta manera, muchos otros caen y ahí es cuando las estafas suceden.

Una nueva solución

FeedzaI_Revelock_cover_blog.png
Feedzai y Revelock: una nueva firma que busca terminar con las estafas bancarias y virtuales

Feedzai y Revelock: una nueva firma que busca terminar con las estafas bancarias y virtuales

La empresa portuguesa Feedzai compró la plataforma biométrica española Revelock para crear el mayor gigante mundial de gestión de riesgo financiero, a través de inteligencia artificial.

Así, Feedzai se convierte en la mayor firma para combatir el fraude bancario y proteger el comercio en el que no media dinero en efectivo.

La idea de este conglomerado es intervenir en la fase previa al cierre de la transacción, poniendo un filtro de seguridad más desarrollado con el objetivo de que el hipotético delito no llegue a producirse.

De esta manera, además, no se pone en peligro la identidad financiera del usuario en cuestión.

Estas funciones ahora se complementarán con la incorporación de inteligencia artificial puntera por parte de Revelock, que actúa sobre el comportamiento biométrico de todos los usuarios, dispositivos y sesiones que se conectan al sistema.

El dinero en efectivo: en vías de extinción

Como consecuencia de la pandemia, cada vez se utiliza menos el dinero en efectivo.

La gente opta por pagar con tarjeta o comprar online ya que el costo sanitario en esos casos es menor al del manejo de efectivo.

En este sentido, empresas de tecnología y seguridad digital como Feedzai son cada vez más necesarias y fundamentales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario